Image default

El 49,8% cree que los empresarios están ligados a la corrupción en el kirchnerismo y el macrismo

Según un estudio de la consultora Raúl Aragón & Asociados, la población señala que existe un estrecho vinculo corrupto entre el empresariado y la política.

De acuerdo a Raúl Aragón, quien hizo un estudio de opinión pública acerca de la percepción social de la corrupción, hoy día compromete más al kirchnerismo que a la Administración Macri, pero aún no se ha cumplido 1 año y ya hay algunas sospechas de corrupción también sobre la Administración Macri.

Ante la pregunta “Hay varios funcionarios del Gobierno nacional anterior procesados por actos de corrupción. ¿Cuánta corrupción diría Ud. que hubo durante dicho Gobierno, encabezado por Cristina Fernández de Kirchner?”, la suma de las opciones “Bastante” y “Mucha” alcanza 86,2%.

Pero cuando se pregunta: “¿Y cuánta corrupción diría Ud. que hubo en el anterior Gobierno de la Ciudad, encabezado por Mauricio Macri?”, también es considerable la suma de “Bastante” + “Mucha”: 46,8%. Deberá recordarse que el PRO que gobierna la Ciudad reivindica la transparencia y se autodenomina representante de “la nueva política”.

Cuando se aborda la pregunta acerca de la corrupción en el actual Gobierno de la Nación, la situación también es compleja. Todavía no cumplió 1 año en la gestión, y la suma de “Bastante” + “Mucha” es de 36,1%.

Es cierto que comparado con el 86,2% de los Kirchner es poco, pero los Kirchner gobernaron 12 años la Argentina….

Ahora, los empresarios argentinos son percibidos como muy corruptos. Es un gran problema porque esta percepción impide a los empresarios recibir simpatías. Ante la pregunta “¿Ud. diría que hubo empresarios ligados a la corrupción en el anterior Gobierno Nacional?”, 81,7% respondió “Sí”. Inapelable. Para la opinión pública, los empresarios son parte fundamental de la corrupción .

La siguiente pregunta fue: “¿Y le parece que hay empresarios ligados a actos de corrupción en el actual Gobierno Nacional?”. Son los mismos empresarios, ahora en una Administración que lleva 11 meses en el gobierno. 49,8% opinó que “Sí”.

La Justicia está bajo la lupa de la sospecha popular. Esto lo corrobora la siguiente pregunta: “¿Considera que hay jueces y fiscales involucrados en actos de corrupción?” El 64,7% respondió “Sí”.

El asunto debería llamar la atención a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en especial a su titular, Ricardo Lorenzetti, acusado de comportamientos corruptos por la diputada nacional Elisa Carrió, quien integra la gobernante alianza Cambiemos.

“Por último, ¿Ud. diría que entre algunos dirigentes sindicales hay corrupción?”, cerró Aragón. La respuesta “Sí” recibió el 81,5% de la consideración popular. Pero es tradicional que los sindicalistas padezcan la percepción social de que son gente de comportamientos irregulares y hasta escandalosos; lo que sí sorprende es que nunca les importó demasiado, al menos los enrolados en la peronista Confederación General del Trabajo.