Image default

EEUU ofrece una recompensa de un millón de dólares por Hamza bin Laden, el hijo de Osama

El Departamento de Estado de EEUU anunció que está ofreciendo una recompensa de “hasta un millón de dólares” por cualquier información que conduzca a la captura de Hamza bin Laden, el hijo del fallecido exlíder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

Mediante una declaración emitida por el Departamento se señala que Hamza “está emergiendo como líder de Al Qaeda” y que “desde al menos agosto de 2015, ha publicado en internet mensajes de audio y vídeo, llamando a sus seguidores a que lancen ataques contra EEUU y sus aliados occidentales”.

También señala que Hamza ha amenazado a Estados Unidos con vengarse por el asesinato de su padre en mayo de 2011.

Hamza fue declarado miembro oficial del grupo terrorista en agosto de 2015 por el líder principal de Al Qaeda, Ayman Zawahiri. Según el Departamento de Estado, la declaración de 2015 incluía un mensaje de audio en el que Hamza “llamaba a realizar actos de terrorismo en las capitales occidentales”.

El comité sobre Al Qaeda del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas agregó a Hamza a su lista de sancionados. En un comunicado, el organismo explicó que ese paso es el resultado de que Hamza “recibió un papel más destacado dentro de Al Qaeda”. La decisión somete a Hamza a una congelación de activos, una prohibición de viajes y un embargo de armas.

Osama bin Laden fue asesinado el 2 de mayo de 2011 en Pakistán por la US Navy Seals en una misión con el nombre en clave de Operación Neptune Spear. En ese momento, los funcionarios declararon que el cuerpo de Osama fue posteriormente enterrado en el mar. El grupo de al-Qaeda confirmó la muerte de Osama unos días después.

Fuente: Sputnik News