Image default

Educación: “En Chubut no van a volver los aplazos”

La subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Virginia Hughes, confirmó que la provincia continuará con el mismo sistema de evaluación y que no volverán los aplazos, como están impulsando provincias como Buenos Aires.

“Continuamos con las resoluciones que se habían tomado en la gestión anterior tanto en primer ciclo como segundo ciclo y la educación secundaria. No estamos pensando en modificarlo”, aseguró.

Sobre la vuelta de los aplazos opinó que “hay distintas opiniones pero desde el Ministerio de Educación de Chubut no vamos a adoptar este tipo de modificaciones. Nosotros sostenemos el acompañamiento en la trayectoria pero no volver a los aplazos, al indicador 1, 2 y 3 que nos expresan que no aprobó. Continuaremos con el formato de boletín actual”.

Recordó que en “educación primaria hay una calificación que no es numérica sino que indica si es logrado, no logrado o en proceso, como le decimos nosotros. Se está aplicando desde el año pasado y como todo cambio en educación, lleva su tiempo para advertir su resultado”.

Agregó que “la evaluación es no solamente medir lo que se sabe, sino evaluar ampliamente para reflexionar hacia el interior de las escuelas y niveles y de ahí favorecer los cambios si es necesario”, declaró.

Manifestó que “en 1° y 2° no se repite, es una unidad pedagógica, el boletín así lo indica, y se trabaja en lo posible con un mismo equipo de docentes.

Finalmente, Hughes contestó si tantas facilidades para pasar de grado no terminan quitándole exigencias al chico. “Esto depende mucho de cada uno de los adultos que rodea al joven o niño. Tiene que ver con la familia, adultos mayores que estén acompañando en todo lo que significa la escolarización de los chicos”, declaró.

Fuente: DJ