Image default

Eduardo Duhalde: “El peronismo es un hormiguero pateado”

El expresidente interino sostuvo que en el PJ “está todo dividido, no hay liderazgos sólidos y es muy difícil que se recupere en uno o dos años”. Sostuvo que Massa, Randazzo y Urtubey “todavía tienen que rendir un par de materias” si quieren conducir al partido .También opinó que “si gestiona bien”, la gobernadora María Eugenia Vidal “no tiene techo”.

El dirigente justicialista, oriundo de Lomas de Zamora -que fue protagonista de la renovación peronista en los años ochenta-, se mantiene al margen de cualquier candidatura pero es permanente fuente de consulta por los diferentes sectores del PJ.

En ese rol, Duhalde fue tajante: “El peronismo es un hormiguero pateado. Está todo dividido, no hay liderazgos sólidos y es muy difícil que se recupere en uno o dos años”. Desde su experiencia, el ex mandatario, aseveró: “Muchos peronistas se van a ir con Macri“.

A días de haber regresado de España tras dar un posgrado en una universidad ibérica, el experimentado dirigente justicialista dialogó con Télam sobre los políticos actuales y no dudo en realizar una fuerte autocritica a la clase política protagonista desde la recuperación de la democracia en 1983.

“Los políticos, desde 1983 hasta hoy, hemos fracasado porque estamos peor que en el inicio de la democracia a pesar de que tuvimos años muy buenos para nuestra economía”, afirmó Duhalde quien propuso “apostar a las nuevas generaciones para mejorar el país”.

En esa línea, ubicó a Vidal a quien la consideró como “una de las figuras emergentes más importantes de los últimos tiempos por las características de su personalidad. Si Vidal gestiona bien, su futuro político no tiene techo porque tiene la condición de ser una persona angelada”, remarcó.

Sentado en el mismo sillón de sus oficinas, aunque estas fueron mudadas a un barrio más modesto de la Ciudad, Duhalde jamás mencionó al apellido Kirchner pero igualmente señaló que la ex mandataria “tiene mucha imagen negativa y eso es muy difícil de recuperar más allá de otras encuestas que hablen de la intención de votos”.

Consultado sobre si  Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey o Florencio Randazzo podrían conducir el peronismo, el ex presidente contestó que “Ellos son los que más suenan, por algunos pergaminos que tienen y el conocimiento en los medios, pero todavía tienen que rendir un par de materias”.