Image default

Eduardo Amadeo: “La historia lo demuestra, Santiago Maldonado se ahogó“

El político habló sobre el caso Maldonado, la gestión de Macri y la vida institucional de la Argentina.

“Estoy contento con mi trabajo en el Congreso, estoy contento con lo que hace el Presidente, así que mi vida anda muy bien”, comentó Eduardo Amadeo en El Arranque“La vida institucional de la Argentina es muy interesante porque lo institucional son las reglas en las que nos movemos, los modos en los que dialogamos y en eso estamos haciendo un esfuerzo muy fuerte por instalar este proceso de diálogo permanente”, mencionó y agregó  que Macri está ejerciendo ese esfuerzo de diálogo.

“Yo de aquí me voy al Congreso, tenemos sesión y vamos, entre otras cosas, a votar una ley que tiene que ver con la cuestión de las tierras aborígenes, este tema tan conflictivo”, señaló el político añadiendo que va a decir que este conflicto se resuelve por vía del diálogo porque de lo contrario es un enfrentamiento permanente de pobres contra pobres. “Si no hay un espacio de diálogo y del funcionamiento del derecho, reglas y la ley el país no funciona”, dijo.

Amadeo dio su opinión sobre Estados Unidos y las inversiones que Macri está persiguiendo. “Eso ha sido un cambio fenomenal y fantástico, el tema de ser un país integrado al mundo, como es el noventa y nueve por ciento de los países”, recalcó y añadió que estar integrado al mundo sirve para tener inversiones. “La otra cosa es la tecnología. Entonces ahora nosotros pensamos que tenemos que entrar en contacto con todo el mundo”, declaró.

“Basta de este sistema arcaico de las boletas. Es cara y sirve para todo tipo de trampas y en siglo veintiuno votar como votan los argentinos no tiene sentido”, recalcó y dijo que luego vendría la discusión de que si se va por el voto totalmente electrónico, la boleta de papel o algo intermedio. “Ahí la tribuna está dividida. Yo no creo en aquellos que dicen que pueden hackear el sistema y cambiar una elección”, expresó.

El político tocó el tema del caso Maldonado. “Ese tema lo seguí muy de cerca. Cuando se produce la triste desaparición de Santiago Maldonado nosotros teníamos tres caminos. Uno era responder a la justicia popular, la otra es la justicia mediática y lo que pasó con el caso Maldonado muestra que hay que ir para el lado legal e institucional”, afirmó. “La historia lo demuestra. Santiago Maldonado se ahogó”, expuso.

“Yo quiero que la economía siga con este proceso de crecimiento. Cuatro años del tres por ciento nos cambia la vida porque eso se va a sentir en el empleo y en la pobreza”, anheló y agregó que le gustaría que se genere empleo para que se dé vuelta la curva de pobreza sostenida. “Yo quisiera que se empiece enserio el cambio educativo en la Argentina. Quisiera que ausentismo docente baje. Sin educación no hay futuro ni para los más pobres”, reafirmó y concluyó en que lo tercero que quisiera es que el que tema del diálogo se instale y que haya un sistema político que hable y crezca en ese sentido y que se pueda dormir tranquilo con el tema de la justicia.

*Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 9:30 hs por Radio Zonica