Image default

“Edha”: moda, talleres clandestinos y coimas

En medio del furor por las maratones de series, este viernes 16 Netflix se estrenó Edha, la primera serie de la plataforma producida y filmada enteramente en Argentina; y los motivos para verla son varios.

Sin vueltas, Daniel Burman, director de la serie, aseguró que el público “no va a poder dejar de mirarla”. ¿La clave? El primer episodio.

“Si empezás a ver el primer capítulo, hay algo que se enciende, un misterio, y no vas a poder cesar de verla hasta que no sea develado”, reveló Burman a minutouno.com.

Para el director, la audiencia “va a ver una serie con una producción que normalmente no se ve en nuestro país, con una calidad dramaturgia muy alta, una historia realmente apasionante, llena de contrastes, con mucha identificación con los dilemas de los personajes y sus motivaciones”.

Edha (Juana Viale) es una ambiciosa diseñadora de moda, dueña de una marca con su mismo nombre, que trae en su historia el suicidio de su madre y la presencia de un padre (Osmar Núñez) que hará cualquier cosa por conseguir el éxito de su hija.

Daniel Hendler, quien interpreta a un Fiscal de la Nación, aseguró que en Edha “hay una buena cruza de géneros como el ‘policial, romántico, social’ y donde no hay estereotipos, no hay buenos y malos, sino personajes con los que podemos compartir idiosincrasia, por cercanía geográfica y cultural”. Para el actor, “esa cruza de estos géneros con una problemática social y local, da un resultado más que atractivo”.

En la historia todo cambia cuando un taller clandestino donde se fabricaban las prendas de la marca se incendia y varios trabajadores mueren. Entre ellos, el hermano de Teo (Andrés Velencoso). Para conseguir venganza y averiguar la verdad, el joven que decide convertirse en modelo y entrar a “El mundo de Edha”.

Edha, por su parte, ve en Teo la oportunidad de lanzar su línea de moda masculina y queda alucinada por su belleza y potencial. Sin embargo, los planes ocultos de Teo darán rienda a una serie de traiciones que hará que sus mundos se desmoronen.

Creada por Burman, EDHA es protagonizada por Juana Viale, Andrés Velencoso, Pablo Echarri, Delfina Chaves, Osmar Núñez, Sofia Castiglione y Daniel Hendler, entre otros.

Fuente: Rating Cero