Image default

Durán Barba: “La imagen de Macri está en crisis”

Jaime Durán Barba, asesor estrella del macrismo y pieza clave en la comunicación política del gobierno de Cambiemos, admitió que “la imagen de Mauricio Macri está en crisis”.

En la entrevista que le realizaron en Radio Con Vos, el ecuatoriano además destacó que Horacio Rodríguez Larreta es el político con la mejor apreciación, a pesar de ser macrista.

“De hecho, el macrismo como tal, más allá de la crisis de Macri, no está mal. Por lejos, Horacio Rodríguez Larreta es el personaje mejor evaluado en todo el país y es macrista. Y María Eugenia Vidal también tiene una excelente evaluación”, comentó Durán Barbara, entrevistado por Radio Con Vos.

“La Argentina es totalmente impredecible. En el sector político de Macri hay gente muy popular como Horacio y María Eugenia Vidal. Él está en crisis, pero habrá que ver qué sale de toda esa mezcla”, planteó el gurú ecuatoriano, quien afirmó que no trabaja más con Pro, aunque dijo seguir teniendo contactos.

De cara a las próximas elecciones y consultado sobre la posibilidad de ceder el liderazgo, el consultor puntualizó sobre Macri:”Él nunca ha sido un personaje obsesionado por el poder. Es una persona generosa. En esta próxima elección supongo que Macri no hará campaña, pero luego tal vez sí”.

“Pasan cosas muy difíciles, ha tocado un año particularmente nefasto. Lo de la pandemia es algo que nadie tenía previsto en el mundo y que no está controlado, no se sabe bien qué pasa y eso para el Gobierno ha sido un problema. Creo también que la creciente influencia de Cristina Kirchner ha desvirtuado la imagen que dio Alberto Fernández al principio, de que sería un presidente independiente”, agregó.

Frente al clima de incertidumbre, donde “todo está volando en pedazos en todo el mundo”, Durán Barba incluyó la presidencia del actual jefe de Estado dentro de los acontecimientos inesperados de la actualidad política: “¿Alguien vio hace cinco años que Alberto Fernández iba a ser presidente de la Argentina?”. Fue un modo de matizar su diagnóstico sobre la imagen de Macri.

“Es imposible saber si Alberto va a reelegir. No creo que se pueda saber qué va a pasar en seis meses más”, expresó el asesor político.