Image default

Duhalde: “Peronismo y cristinismo son incompatibles”

El ex presidente descartó una unidad entre ambas facciones políticas y señaló que “hay una decisión de la CGT y varios dirigentes justicialistas de reorganizar el Partido Justicialista (PJ)”.

El expresidente Eduardo Duhalde reconoció este martes que “es imposible que haya una unidad entre el peronismo y el cristinismo, porque son incompatibles”,  al trazar un análisis sobre la situación actual del PJ.

Durante su esbozo, Duhalde cruzó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien presagió “la unidad del peronismo a la hora de la verdad”.

“Ella tiene una concepción distinta al peronismo, porque se cree que es revolucionaria”, chicaneó, y la acusó de encarnar “un autoritarismo tardío o una revolucionaria chavista, pero no peronista”.

Asimismo, señaló en diálogo con Télam que “Cristina no puede conducir el peronismo, porque nadie le responde desde que perdió el poder y la caja del Estado; además, ella nunca quiso a Perón”.

De cara a las elecciones legislativas de 2017 y las posibilidades de reunificación del justicialismo, evaluó que “depende de la capacidad de organización y renovación que tenga el peronismo”, aunque admitió que “si vamos divididos en tres, va a ser imposible ganar”.

“El peronismo es doctrina social de la Iglesia más el desarrollismo, y por eso es el partido popular que incorporó a las clases más humildes”, describió, y renovó sus críticas contra la exjefa de Estado al conjeturar que “tiene la idea o la fantasía de crear algo nuevo”.

Por último, descartó regresar a la arena política. “No voy a ocupar ningún cargo más, estoy para aconsejar, para ayudar y lo voy a hacer con el gobierno que sea”