Image default

Duhalde hará una presentación para impugnar las elecciones del PJ

El ex presidente Eduardo Duhale junto a dirigentes peronistas enfrentados al kirchnerismo presentará en la Cámara Nacional Electoral una medida cautelar para que “no avance” la renovación de autoridades del Partido Justicialista (PJ) nacional, debido a presuntas irregularidades en el proceso electoral denuncidas por ese sector.

Según pudo saber bairesparatodos.com.ar , Duhalde entregará el documento en la Cámara Electoral, acompañado de dirigentes justicialistas que se oponen a la actual conducción.

En ese escrito se solicitará al organismo que “convalide” el “Congreso normalizador” que en marzo de 2015 consagró a Duhalde como presidente del PJ, “legitimando las autoridades” que resultaron electas en ese cónclave, realizado en la localidad bonaerense de Avellaneda.

Asimismo, se reclamará una “medida cautelar” para que las actuales autoridades, encabezadas por el presidente del sello, Eduardo Fellner, “se abstengan” de realizar gestiones para renovar la cúpula partidaria “hasta tanto la Cámara Electoral se expida”, indicaron fuentes del sector.

El ex presidente recurrió a la Justicia en base a las presentaciones de la línea interna “Justicia y Dignidad Peronista”, cuyos apoderados Omar Gadea y Oscar Diani denunciaron a todos los miembros del PJ por “usurpación de cargos”, a raíz de que “desde 2003 no se hicieron internas” y se encuentran “vencidos” los plazos de los actuales mandatos.

La presentación de Duhalde se produce en medio del proceso de renovación interna del PJ, que convocó a un Congreso Nacional para el próximo miércoles 24 y fijó la fecha de sus elecciones internas el 8 de mayo.