Image default

Dufour: “La Provincia puede pagar un bono de fin de año de $5000”

Contra todas las consideraciones, la diputada provincial Gabriela Dufour afirmó que el Estado está en condiciones de afrontar un bono de fin de año de 5 mil pesos.

La diputada provincial del PJ-FpV, Gabriela Dufour, presentó ayer un proyecto de ley para disponer por única vez, en el mes de diciembre del 2016, de una “Compensación por la pérdida del poder adquisitivo de la moneda”, de 5.000 pesos para todos los empleados provinciales. La iniciativa, cuya presentación había sido adelantada en la pasada sesión, generó varias respuestas desde el oficialismo, entre ellas la del ministro de Economía Pablo Oca, quien trató a la legisladora de irresponsable.

También aseguró que, si bien se aprobó un incremento en las asignaciones familiares del 100%, que se abonó en dos partes, “resulta insuficiente para atender las necesidades de los grupos familiares con hijos” y no dudó en que “en todas las plantas de personal de los poderes del Estado -Ejecutivo, Legislativo y Judicial-, incluyendo a las permanentes, temporarias y transitorias, han sufrido significativamente los efectos de la inflación”.
Dufour sostuvo que habiendo analizado el presupuesto ejecutado al 30 de setiembre del 2016 y la ampliación presupuestaria sancionada por la Legislatura, “se cuenta con el Crédito Presupuestario suficiente para afrontar esta erogación y ante la ausencia del llamado a apertura de paritarias, implicará la necesidad de generar un mecanismo compensatorio para mitigar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores como se prevé en esta Ley”.