Image default

Dufour criticó duramente a la jueza Stella Eizmendi

La ex-ministra de Desarrollo Territorial y sectores productivos de Chubut y actual diputada provincial del Frente Para la Victoria, Gabriela Dufour, condenada en la causa ALPESCA, dijo que la condena es “bizarra”, que nunca se amparó en los fueros “como los cobardes” y confirmó que apelará la sentencia.

Tras conocer el fallo por el cual fue condenada por “administración fraudulenta” debido al hundimiento de barcos de Alpesca durante un temporal de lluvia y viento, Gabriela Dufour pretendió plantear un manto de sospechas sobre el accionar de la jueza Stella Eizmendi. Contó que “en el fallo hay cuestiones que estaban en boca del fiscal Báez y no de la jueza. Uno va viendo cómo fueron estructurando la sentencia en pos del interés que tenía la fiscalía, no de la ecuanimidad que debe tener una jueza”.

La ex funcionaria provincial recapituló cuestiones “básicas” en el accionar de la justicia que no se cumplieron. “La jueza desechó todos los aportes hechos por la defensa. Por ejemplo, vinieron los dos técnicos con más trayectoria del Instituto Argentino del Agua, expertos en movimientos marítimos, a explicar la magnitud de la tormenta y ella lo desestima, y por el contrario, toma el testimonio de dos marineros que dicen que se trató de una lluvia normal”.

El pedido de jury hacia Eizmendi “es importante para que estas intromisiones del poder de turno en el ejecutivo no influyan en el poder judicial, que es lo más grave desde el punto de vista institucional”, relató Dufour.

“Estamos analizando esto desde la Cámara porque tenemos certeza de comunicaciones que se dieron de manera fluida entre integrantes del Poder Ejecutivo provincial y la jueza Stella Eizmendi. En esto estamos investigando. Ya lo que emerge en la sentencia da la pauta de que fue todo muy tendencioso”, concluyó la diputada provincial.