Image default

Dr. Insólito nunca deja de asombrar a los chubutenses

El polémico e indecifrable Arcioni creó un equipo de custodia por decreto. Según consta en el Boletín Oficial,  el Gobernador tendrá protección personal a partir de ahora. La medida se toma luego de la difícil situación económica que atraviesa la provincia, donde los trabajadores del Estado no cobran su salario de manera regular y crece el descontento social

La situación económica, política y social en la provincia de Chubut es muy delicada. El descalabro financiero es tal que los trabajadores estatales cobran su salario en partes e incluso tienen un atraso de meses. Además, el Ejecutivo provincial les adeuda el pago del medio aguinaldo.

En este contexto de tensión y descontento social, una noticia de las últimas horas causó sorpresa y malestar en la ya caldeada sociedad chubutense. Sucede que el Gobernador Mariano arcioni decidió crear por decreto una custodia privada.

Según consta en el Boletín Oficial del día de la fecha, el Gobernador tendrá protección personal a partir de ahora. La medida se toma luego de la difícil situación económica que atraviesa la provincia, donde los trabajadores del Estado no cobran su salario de manera regular y crece el descontento social.

Entre los argumentos que figuran en el decreto se menciona que la creación es “con el objeto de resguardar la integridad física del mandatario dentro y fuera del territorio provincial”. La medida señala Pautas de Organización, que incluyen posibilidad de “servicio diferenciado”.

Además, las resoluciones publicadas establecen que “resulta necesario garantizar la seguridad integral de quien desempeña la función de titular del Poder Ejecutivo a fin de lograr que pueda desempeñar su cargo de manera libre, segura y eficaz”.

Fuente: La Tecla Patagónica