Image default

Dos hombres murieron en un incendio en Dolavon e investigan si fue intencional

El terrible hecho se registró momentos antes de las ocho y media en una vivienda situada en las inmediaciones de las calles Reconquista e Independencia, a la que entre los lugareños indican como un lugar frecuentado por vagabundos y su dueño alcanzó a abandonarla antes que las llamas se propagaran y quemaran las distintas dependencias. 
“Al lugar acudió primero una dotación con tres efectivos y al llegar se encontró con el fuego totalmente generalizado, en todos sus ambientes. Salió otra dotación del Cuartel y al extinguir las llamas hallamos a dos personas mayores de edad dentro de una habitación”, explicó el comisario Alejandro Ríos, el jefe del Cuartel de Bomberos de Dolavon al hablar este domingo a la mañana por Radio 3 AM 780.

“Esto sucedió en una casa en la que anteriormente ya hemos tenido dos principios de incendio”, recordó. ¿Es cierto que investigan un posible incendio intencional? Se le consultó. “No puedo adelantar nada, recién nos estamos ocupando de las víctimas”, respondió Ríos, haciendo referencia a que en ese momento se encontraban preparando los cuerpos para su posterior envío a la Morgue Judicial de Trelew.

Según Ríos, los fallecidos no tenían documentación y por eso se desconocía sus identidades. Aunque sospechaban de quiénes se podrían tratar el jefe de bomberos no quiso –de manera cautelosa—ventilar sus posibles datos filiatorios públicamente. Confirmó sí que eran “dos masculinos, mayores de edad, que habitualmente concurrían a esa vivienda, porque no son propietarios tampoco de ese lugar”, aclaró.

“Se juntaban con el dueño de casa, quizás anoche han estado de fiesta y se quedaron a dormir ahí”, añadió y estimó más adelante: “Yo creo que ambos murieron por asfixia porque el fuego no quemó la cama donde estaban durmiendo”. –Pero los cuerpos deben estar irreconocibles, se presumió. “Si, uno más que el otro”, admitió.