Image default

D´Onofrio: “Me gustaría ser presidente de la AFA”

Por primera vez, el titular de River contó un deseo como dirigente. Aclaró que no es para desestabilizar a nadie sino para ayudar al fútbol argentino.

Rodolfo D’Onofrio disfruta de su último año como presidente de River y en la previa de la Supercopa Argentina contra Racing -podría ser su título número 14 desde que comanda al club de Núñez- empezó a mirar un poco más allá. Luego de las elecciones programadas para diciembre de este 2021, dejará libre la silla que ocupa desde 2013 y llegará el momento de tomar nuevos rumbos. Con ganas de seguir involucrado en el mundo del fútbol, el titular del equipo de Núñez se refirió a uno de sus máximos deseos como dirigente y no dudó en revelar que le gustaría llegar a la oficina más importante del histórico edificio ubicado en la calle Viamonte.

“No está en los estatutos que un presidente de River o Boca no puedan ser presidentes. Eso es un folklore del fútbol argentino. Ha tenido presidentes hincha de Boca, tiene un presidente hincha de Boca, y puede tener hinchas de River como sucedió a lo largo de la historia. ¿Si me gustaría ser presidente de la AFA? Sí, por qué no… Creo que hay mucho para hacer y transformar”, arrancó en charla con ESPN F360.

Además de asegurar que “el fútbol argentino involucionó” y que el producto se encuentra en “el nivel más bajo”, D’Onofrio pidió modificaciones de raíz en la AFA más allá de que le toque o no llegar a este cargo y lanzó una queja: “Hay que hacer un cambio profundo el día que corresponda, yo no estoy destituyendo a nadie, eh. En el tiempo que corresponda y cuando sea, y si no ayudar a los que están ahora, pero se tienen que dejar ayudar… Como presidente de River uno está al servicio de, no sos el rey de… Tenemos que tener transparencia, eficiencia, organización… No puede ser que los campeonatos del fútbol argentino no tengan fechas definidas para todo el año. No puede ser porque cuando vendés los derechos internacionales a todo el mundo no pueden programar los partidos”.

Por último, más allá de mostrarse ilusionado por la continuidad del Muñeco luego del final de su mandato, el presidente de River puso al DT como ejemplo a la hora de manifestar cómo tendría que ser la organización en la casa madre de nuestro fútbol: “Siempre que fui a la AFA, fui con un criterio de amplitud. Jamás pedí un árbitro, ni nada, y lo pueden contar todos porque es la verdad. Jamás opiné de un árbitro, porque creo que los árbitros son jueces y tienen la decisión final. Tenemos que tener una estructura seria y que las reglas las pongamos entre todos. Si las reglas las pone uno solo, no va… Hay que delegar, y Marcelo Gallardo es uno: es el mejor CEO del fútbol que hay. És el responsable de todo esto y yo estoy feliz de tener una persona en ese lugar que pida más y más”.