Image default

¿Dónde está el rey Juan Carlos?

Nadie sabe dónde está el rey emérito de España, Juan Carlos I. El lunes, la Casa Real anunció en un comunicado que el exmonarca, investigado por hechos de corrupción, se iba del país, pero todavía no se conoce a dónde fue. Los medios europeos suponen que podría estar en República Dominicana o Portugal.

Los diarios españoles ABC y La Vanguardia informaron que el fin de semana pasado, Juan Carlos de Borbón viajó a Sanxenxo, una localidad del noroeste español, donde tiene amigos de confianza. Ahí, el exmonarca habría cruzado la frontera en auto hasta Oporto, en el noroeste de Portugal, desde donde se habría subido a un avión para volar a Santo Domingo.

Según estos medios de comunicación, el rey emérito estaría en Casa de Campo, un complejo hotelero a 100 kilómetros de la capital dominicana. El complejo es propiedad del empresario José Fanjul, amigo de Juan Carlos I.

Otra teoría es que el padre del actual rey de España, Felipe VI, estaría en Portugal, en la localidad de Estoril, donde vivió algunos años durante su infancia. Según el canal de televisión portugués TVI24, Juan Carlos de Borbón habría llegado ahí este lunes. Sin embargo, fuentes oficiales aseguraron a la agencia española Efe que Juan Carlos no se encuentra en territorio portugués.

Ayer, la Casa Real dio a conocer que Juan Carlos I le había mandado una carta a su hijo en la que le anunciaba su “meditada decisión de trasladarse, en estos momentos, fuera de España”. El ex monarca está siendo investigado y lo acusan de ser la cabeza de una trama de cobro de comisiones y blanqueo de decenas de millones de euros.