Image default

¿Donald Trump propuso a sus asesores invadir Venezuela?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó hace varios meses a su Gabinete la posibilidad de invadir Venezuela alegando cuestiones de seguridad nacional, informaron ayer miércoles medios locales. 

El presidente estadounidense, Donald Trump, planteó a sus asesores en agosto de 2017 la posibilidad de invadir Venezuela, revelaron fuentes locales. Algunos medios como la revista Politico habían informado las intención, pero es la primera vez que se conocen destalles.

El relato de la conversación lo dio a conocer un alto cargo del Gobierno desde el anonimato en declaraciones al diario El Nuevo Herald. De acuerdo a la fuente, el mandatario volvió a plantear la opción militar en dos ocasiones más con líderes latinoamericanos.

¿Por qué Estados Unidos no puede invadir Venezuela?“, planteó Trump.

Ante la pregunta, McMaster y otros de los funcionarios le explicaron las consecuencias negativas de una invasión, que le costaría a Washington el apoyo de los gobiernos latinoamericanos, y parte del repudio mundial.

Sin embargo, y de acuerdo a la fuente, Trump insistió en su idea de derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro a través de la “opción militar”, y recordó ejemplos del uso exitoso de la fuerza en la región, como las invasiones de Panamá en los años 80. Trump insistió con el tema en dos ocasiones más, hasta que al parecer, finalmente el jefe de la Casa Blanca desistió del proyecto.