Image default

Diputados: qué bloques votaron en contra y a favor del “dietazo”

El proyecto presentado por el Frente de Izquierda proponía anular las resoluciones firmadas por los presidentes del Senado, Gabriela Michetti, y de Diputados, Emilio Monzó.

La moción tuvo 112 votos en contra y 104 a favor: los positivos fueron quienes se opusieron a cobrar un 47 por ciento más en sus salarios y se mostraron partidarios de un debate en el recinto acerca del porcentaje, mientras que los negativos, rechazaron la moción de Pitrola, y levantaron la mano para que sus cuentas bancarias se agrandaran.

“El bloque de diputados nacionales FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, quiere dejar constancia de que la totalidad de sus integrantes apoyó la moción del diputado del FIT Néstor Pitrola para que se debatiera en el recinto al aumento concedido a los legisladores por una resolución adoptada por los presidentes de ambas Cámaras, Emilio Monzó y Gabriela Michetti”, explicaron en un comunicado desde el bloque del FpV.

Sólo hace falta darle un vistazo al resultado de la votación -documento a continuación- para darse cuenta que el Pro, sus aliados de la UCR, el bloque Justicialista de Bossio y algunos aliados del oficialismo, se inclinaron por el desproporcionado aumento firmado por Michetti y Monzó. En la vereda opuesta levantaron la mano el FpV, el Frente de Izquierda y una parte del massismo.
Dietas – Votación en Diputados by ambito.com on Scribd