Image default

Diputados chaqueños evaluaron a “Diego de la Vega”, “Bruno Díaz” y “Clark Kent”

Los legisladores aseguran que evaluaron a “Diego de la Vega”, “Bruno Díaz” y “Clark Kent” para ocupar el puesto de Defensor del Pueblo. Mirá sus comentarios al respecto

En Chaco la indignación por la falta de transparencia en la elección del nuevo Defensor del Pueblo era tal, que un periodista decidió tender un trampa a los diputados Beatriz Bogado y Rubén Guillón. Éstos cayeron en la farsa varias veces.

En el audio se logra escuchar que el periodista Luis Viñuela, de radio Libertad, le hace una pregunta capciosa a la legisladora Beatriz Bogado: “Por ejemplo, ¿qué se le dice a Karina Winckler, gran defensora de muchas cosas que tienen que ver con el pueblo, y a Diego de la Vega, qué se le dice a esta gente?”. A lo que la diputada responde: “Valoramos enormemente la voluntad que han tenido muchos hombres y mujeres….”, pero Viñuela la interrumpe y le da una segunda oportunidad:

—”¿Pero usted sabe qué historial que tiene Diego de la Vega?”

—”Sí, por supuesto”, respondió Bogado.

La elección del Defensor del Pueblo de la provincia de Chaco se realizó el pasado lunes y resultó electo Gustavo Corregido. Esta elección fue calificada por muchos como un simulacro; ya que aseguran que el candidato ya había sido “consensuado” entre los diferentes bloques.

Pero Viñuela no quería que queden dudas de la respuesta de la legisladora; por lo que volvió a preguntar: “¿Por qué se votó a Gustavo Corregido y no a Diego de la Vega que nos defendió tanto?”. La respuesta fue: “Valoré el trabajo que ha hecho Corregido”.

A pesar de que las respuestas de Bogado sorprendió a todos los oyentes, minutos más tarde su performance sería superada por su compañero de banca, Rubén Guillón.

Siguiendo con la trapa, Viñuela decidió redoblar la apuesta y apeló a otros superhéroes.

En diálogo con Guillón, el periodista expresa: “Recién charlábamos con Beatriz Bogado y hablamos de Diego de la Vega y ella coincidía con nosotros, pero nadie lo votó…”.

Ante esta introducción al tema, el diputado comenta que se analizó los antecedentes de todos los candidatos; y remarcó que él estuvo presente en la audiencia pública “desde el primer minuto hasta el último minuto”.

—”Me tomé el trabajo de escucharlos a todos respetuosamente”, dijo Guillón.

—”¿Y escuchó a Diego de la Vega y a Bruno Díaz?”, expresó el periodista.

—”También, también”, aseguró el legislador.

—”El señor Kent, si no me equivoco también, ¿no?”, prosiguió Viñuela

—”También, el señor….”, dijo el diputado

—”Clark, sí”, completó el periodista.

Pero el periodista no se detuvo ahí y siguió con las preguntas sobre superhéroes.

—”¿Hay gente que fue así, tal cual es, como Bruno Díaz, sin enmascararse ni nada, no?”

— “Sí, sí”, dijo Guillón, deshaciéndose en elogios al compromiso de todos los candidatos.

1

Fuente: El territorio