Image default

Dietrich defendió los vuelos low cost en una polémica audiencia pública

Una audiencia pública por la habilitación del aeropuerto de El Palomar para vuelos “low cost”, condición impuesta por la Justicia antes de autorizar esa estación aérea, terminó con enfrentamientos  entre los asistentes, golpes de puño e insultos y denuncias cruzadas en la Justicia.

La audiencia pública por los vuelos low cost desde el aeropuerto de El Palomar exigida por la Justicia tuvo una alta cuota de tensión con enfrentamientos entre algunos de sus asistentes, golpes de puño e insultos.

En el lugar se encontraban más de 400 personas y participaron 95 oradores con una extensión de doce horas. De las intervenciones 64 fueron a favor. El primero en exponer fue el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que fue interrumpido con abucheos por parte de los vecinos y organizaciones barriales que vienen realizando protestas y presentaciones judiciales para impedir que la base aérea continúe funcionando, ya que por ahora es utilizada por la empresa Flybondi, considerada línea aérea low cost.

El momento de mayor tensión tuvo lugar cuando fue el turno de exponer del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, con gritos e insultos entre los asistentes. Los concejales de Unidad Ciudadana Hernán Sabbatella, Florencia De Luca y Adrián Eslaiman, estaban entre los protagonistas del acalorado debate. El tema se zanjó con denuncias cruzadas entre ambos sectores.

Luego de la audiencia pública, que era una condición impuesta por la Justicia, desde el Ministerio de Transporte se espera que próximamente tenga lugar el levantamiento de la orden del juez que limita a tres vuelos comerciales diarios las operaciones en El Palomar.