Image default

Diego Placente: “A Messi hay que darle siempre la pelota“

El técnico de la Selección Argentina Sub 15 aseguró que lo sorprendió la eliminación de Italia del Mundial: “Siempre es raro que una Selección grande se quede afuera. Uno quiere que estén los mejores, pero lo importante era que Argentina clasificara”. Habiendo sido parte del equipo argentino, Placente indicó que lo importante es que los líderes de las distintas categorías que componen el plantel de Argentina creen un proyecto duradero con una misma idea.

Expuso que lo mejor es tener a todas las líneas “Sub” alineadas en el juego: “Todos tenemos una idea parecida y está bueno para cualquiera que este sea un proyecto de varios años para que tenga continuidad y éxito”. Además afirmó que su equipo está haciendo un gran torneo: “Los chicos están jugando bien, disfrutando y aprendiendo y me pone contento haber pasado a semifinales”.

“Nosotros tenemos la idea de juego de enseñarles a los chicos que no tengan miedo y que aprendan. Estamos alineados con la idea de Jorge Sampaoli de jugar, arriesgar, de ser un equipo grande” declaró el entrenador. Sobre la Selección explicó que tiene muchas posibilidades de que le vaya bien en el Mundial, pero que las eliminatorias acá fueron difíciles por la cantidad de viajes, los distintos climas y las tensiones que lo anterior acarrea.

El ex jugador apuntó que las eliminatorias que se clasificaron sufriendo fueron las mejores y que está bueno que Argentina tenga varios partidos para ir agarrando una idea de lo que esperar. Aseveró que entre Marcelo Bielsa y Sampaoli hay cosas en común: “Les gusta atacar, buscar el resultado, pero lo importante es la idea de siempre ser protagonista”. Además añadió que lo importante en un grupo no es la formación, sino que todos entiendan lo que tienen que hacer.

“A Messi hay que darle siempre la pelota. Tenés al mejor del mundo, distinto y aunque esté marcado siempre se lo busca” opinó y agregó que Argentina, tenga un buen equipo o uno malo, siempre aspira a lo máximo. Del grupo Sub 15 contó que el viernes juegan la Semifinal y, si ganan, el domingo jugarían la Final del torneo.

*Podés escuchar “Salimos Jugando” de lunes a viernes a las 11 hs por Radio Zónica.