Image default

Diana Conti: “La justicia se ve desvalorizada por la lentitud de su accionar”

En comunicación con bairesparatodos.com.ar, la abogada y ex diputada dialogó acerca del desempeño que está teniendo el Poder Judicial. También analizó las elecciones presidenciales de este año.

Diana Conti describió que “pese a la existencia de juezas y jueces y otros funcionarios judiciales que cumplen su función con probidad, la lentitud es un factor que desnaturaliza el valor de la justicia. Asi mismo, la persecución judicial a políticos y la abrumante politización del Poder judicial solo le aporta descrédito y desconfianza”.

En ese mismo sentido, pero sin entrar en detalles, analizó cómo ve las próximas elecciones, “el pueblo argentino es inteligente y refractario a toda irrupción antidemocrática. Por eso mismo, creo que el reclamo popular de unidad a la oposición será respetado y triunfal”.

Por último, reflexionando acerca de la actual participación de la mujer en los espacios políticos explicó que el logro de la reciente Ley de Paridad Nacional, es de la lucha feminista y agregó “la historia ha probado que dejarlo librado “a voluntad” de quien fuera, discrimina y excluye a la mujer”.