Image default

Di Stefano apoya prohibición de carrera de perros en todo el país

En un día histórico para la lucha contra el maltrato animal, en la Cámara de Diputados de la Nación, la Comisión de Legislación General dio el último paso para buscar la aprobación de la Ley de Prohibición en la Realización de Carreras de Canes en todo el país.

El Diputado Nacional Daniel Di Stefano, como miembro de la comisión, comentó “logramos el dictamen para que el proyecto pase al recinto, y pueda ser debatida para que la Prohibición se convierta en ley. Creo firmemente que es un paso hacía una sociedad evolucionada, una sociedad que contempla y comprende que los animales no son objetos de los cuales nos podemos apropiar sino sujetos de derechos.

Las carreras de perros, no son un deporte de lo contrario es una práctica nefasta y cruel, donde en detrimento de la salud del animal existe un negocio. Aunque prohibir no sería la solución absoluta, es el camino a seguir, y junto a otros diputados seguiremos trabajando para poner fin al maltrato animal en todas sus expresiones.”

Con el apoyo de las distintas asociaciones proteccionistas de todo el país se intentará que el mencionado proyecto se trate sobre tablas en la próxima sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, para que se convierta en ley.