Image default

Di Filippo sugiere a Das Neves como presidente del PJ en Chubut

El diputado del FPV Alfredo Di Filippo se mostró abierto a que el gobernador Mario Das Neves compita por la presidencia del Partido Justicialista en Chubut en las próximas elecciones partidarias.

Adelantó que “con Das Neves en la interna del peronismo el escenario de gobernabilidad va a cambiar”, en una clara referencia a las útimas tensiones entre la mayoría opositora del FPV en la Cámara y el oficialismo en minoría. “Das Neves no tiene necesidad de pelearse con el PJ-FPV”, determinó.

También Di Filippo anotó como aspirantes a la presidencia del Partido Justicialista a los dirigentes Gustavo Mac Karthy, Norberto Yauhar, Néstor Di Pierro, Adrián Maderna y Carlos Linares. Reconoció que el ex gobernador Martín Buzzi “tiene condiciones” (como mandatario), “pero no es un dirigente político de peso”. Por el contrario, señaló que “(Norberto) Yauhar puede ser un buen candidato, que se presente, tiene la oportunidad de conducir”. Y reconoció a Gustavo Mac Karthy como “un protagonista importante” de la política chubutense.

“TIENE MERITOS”

Desde que asumió Das Neves en el gobierno, el bloque mayoritario del FPV ha mantenido duras negociaciones con el oficialismo en la Legislatura. El Gobernador mantuvo duros cruces con los diputados del FPV, a partir de las leyes de emergencia económica, los pliegos del Superior Tribunal de Justicia y la creación de una comisión para investigar el lavado de dinero.

Di Filippo, quien fue muy crítico con Das Neves, afirmó ayer en diálogo con EL CHUBUT que «el Gobernador no tiene necesidad de pelearse con el bloque PJ-FPV porque tiene el mérito de haberse animado y ganado las elecciones contra todo pronóstico» en 2003, cuando terminó con la hegemonía del radicalismo.

Di Filippo consideró que el partido Chubut Somos Todos que creó Das Neves «es solo una herramienta electoral» y esto no significa que el Gobernador no sea peronista. Además, agregó que el novel partido «está compuesto en su mayoría por peronistas».

Por eso, no vio inconvenientes en que los dasnevistas quieran copar sus filas en el justicialismo que se viene. El legislador del FPV llamó a «dejar atrás las heridas» que pudieron haber quedado y llamó a fortalecer el movimiento. «Si Das Neves hubiera jugado distinto en la interna la historia hubiera sido diferente. En esta epoca de crisis se necesita diálogo, comprensión y unidad. Le deseo lo mejor al Gobierno», sintetizó Di Filippo.

Recordó que en la gestión anterior Das Neves «tuvo una provincia con plata a raudales, con Néstor Kirchner como presidente, lo supo aprovechar y construyó un poder hegemónico».