Chubut Para Todos

Detuvieron en Francia a uno de los brasileños acusados de matar a un turista argentino en Brasil

Walterson Ferreira Cantuária es uno de los cuatro acusados por el homicidio de Matías Carena, quién falleció durante una pelea callejera.

Matías Sebastián Carena murió el 26 de marzo de este año apenas llegó al hospital con un gran traumatismo cerebral. El joven argentino fue víctima de una golpiza mortal a la salida de un local nocturno del barrio Opanema de la ciudad de Río de Janeiro. Cinco meses después, la policía francesa informó que arrestó en París a un músico brasileño acusado de haber participado de la pelea que terminó con la vida del hombre de 28 años.

El detenido fue identificado como Walterson Ferreira Cantuária, exintegrante del grupo musical Karametade, que había escapado a España tras el homicidio de Carena. Tenía un pedido de captura internacional y la Policía Federal de Brasil lo había localizado días atrás en Francia.

Ferreira Cantuária es uno de los cuatro acusados de golpear hasta la muerte al argentino, en una pelea frente a un boliche en un turístico y exclusivo barrio en la zona sur de Río de Janeiro.

El ataque a Matías Carena fue en las inmediaciones de un importante bar de Ipanema, al sur de Río de Janeiro.

El joven asesinado jugaba en el ascenso del Futsal de la Argentina y la temporada pasada había integrado el equipo G.E.V.S. de la Tercera División del fútbol de salón y este año se había incorporado al Círculo Unidos Gon de la categoría “D”.

Carena era de la Capital Federal y había viajado de vacaciones a Brasil el 18 de marzo junto a 10 amigos. Tenía previsto regresar el día que terminó asesinado a golpes.

Las imágenes son impactantes. Pueden herir la sensibilidad de la audiencia.

Video thumbnail

De acuerdo a los datos recabados por personal de la División Homicidios de la Policía local, durante la pelea el argentino cayó al piso y su cabeza se golpeó contra la reja de un local y quedó inconsciente. Eso no detuvo a los agresores que le continuaron pegando patadas y además lo atacaron con unas muletasque llevaba uno de ellos.

Según el informe de la Policía brasileña, el detenido será extraditado a su país para que responda ante la Justicia ya que de acuerdo con la investigación, fue quien dio el puñetazo que causó la caída del argentino y su muerte.

A partir de las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad del local se pudo identificar a los agresores, uno de los cuales, identificado como Pedro Henrique Marciano, fue arrestado pocos días después del crimen.