Image default

Detuvieron a Antonio Zúñiga, Secretario de Seguridad de Comodoro Rivadavia

Ayer por la mañana se inició una serie de allanamientos en Comodoro Rivadavia, más precisamente en la Secretaría de Seguridad, en los domicilios de los involucrados y en el galpón de Defensa Civil. Se detuvo al actual secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, como así también a Juvenal “Maga” Velázquez y Víctor Barrientos.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó ayer las oficinas de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y procedió a la detención de su titular, Antonio Zúñiga, acusado de cohecho y brindar protección a un departamento VIP en donde se ejercía la prostitución.

Junto al funcionario también se detuvo a dos empleados de esa cartera municipal. Una vez que estalló el escándalo tras la detención de Zúñiga, el intendente Carlos Linares anunció que el funcionario fue separado de su cargo hasta que la Justicia defina su situación.

Sin embargo, Zúñiga había sido denunciado ante la Fiscalía de la ciudad petrolera en enero pasado, e igualmente el intendente Linares decidió mantenerlo en el cargo.

Además de Zúñiga, en enero también se acusaba a Juvenal Andrés Velázquez, conocido como “Maga”, y Víctor Barrientos, dos empleados de confianza de Zúñiga, quienes ayer también quedaron detenidos.

Los datos y la documentación probatoria para dar inicio al caso fueron aportados por tres empleados de la misma Secretaría, quienes buscaron asistencia legal para hacerlo.