Image default

Detuvieron a Josep María Bartomeu

Josep María Bartomeu y otros exdirigentes fueron detenidos acusados de “administración desleal y corrupción entre particulares”, en el marco de una causa por la supuesta difamación en redes sociales a algunos jugadores y opositores al exmandatario.

La policía catalana detuvo al expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, al exdirector del área de la presidencia, Jaume Masferrer, y al actual director general del club, Óscar Grau. Los dirigentes están involucrados en el llamado “Barçagate”, la causa que investiga si hubo una campaña de desprestigio a través de las redes sociales para atacar a jugadores y opositores a la gestión de Bartomeu.

Agentes del Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal de la policía autonómica catalana ingresaron este lunes a las oficinas del club situadas en el Camp Nou buscando información. En diligencias previas, los Mossos d’Esquadra encontraron indicios de posible administración desleal y/o corrupción entre particulares.

La Cadena Ser-Barcelona explicó que ese procedimiento estuvo vinculado al “Barçagate”, en el que se investiga si una empresa contratada por el club blaugrana llevó a cabo una campaña de desprestigio en las redes sociales de jugadores y entidades contrarias a la directiva del expresidente Josep Maria Bartomeu, quien se vio obligado a renunciar a su cargo el año pasado después de una moción de censura.

La investigación judicial, que parte de una denuncia de la agrupación ‘Dignitat Blaugrana’, se encuentra bajo secreto de sumario hasta el 10 de marzo, después de haber sido prorrogado seis veces por el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona.

La operación policial se lleva a cabo justo en la semana en que el próximo domingo, 7 de marzo, están previstas las elecciones a la presidencia del F.C. Barcelona que tiene como candidatos a Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa.