Image default

Detuvieron a Dolores Etchevehere por resistir el desalojo de la chacra

La única hija del clan Etchevere fue arrestada por la Policía de Entre Rios, que la trasladó hasta la Jefatura Departamental de Policía de La Paz. Minutos después de conocer el fallo judicial, Dolores había dicho que solo la sacarían muerta de la estancia. Fue liberada horas después.

En la tarde de este jueves, Doloros Etchevehere quedó detenida luego de haberse resistido a abandonar el campo familiar que ocupaba en Entre Ríos, del cual fue desalojada por orden judicial.

Así lo confirmó el fiscal de la causa, Oscar Sobko, quien indicó que la mujer quedó detenida por “desobediencia judicial”, ya que pese a haber sido notificada del fallo de la Justicia para abandonar el lugar, igualmente se negó.

Finalmente, Dolores finalmente abandonó el predio a bordo de un patrullero y aún no se informó en qué lugar iba a quedar demorada.

Los integrantes del Proyecto Artigas, por su parte, se retiraron del predio Casa Nueva en Entre Ríos para acatar el fallo que dispuso el desalojo, pero advirtió que continuarán “la batalla en la justicia” y, de hecho, confirmó que ya apelaron ese dictamen.

“Como Proyecto Artigas decidimos retirarnos de Casa Nueva y continuar la batalla en la justicia“, expresó Juan Grabois en una carta que leyó a través del canal de YouTube.

“Recomendamos a Dolores Etchevehere que siga el mismo temperamento“, siguió Juan Grabois, pero aclaró que “ella no está dispuesta” y que permanecerá a su lado un grupo de mujeres “para resguardar sus derechos humanos y garantizar que se respeten”.

En su mensaje, Juan Grabois aceptó que la decisión judicial significó para el grupo haber “sufrido una derrota”, pero -dijo- dejarán el lugar “con la dignidad de estar dando una lucha noble y justa”.

“Pedimos al Gobierno provincial que garantice la seguridad de las personas que se retiran“, expresó y contó que el equipo jurídico del proyecto apeló el fallo de la jueza María Carolina Castagno, quien ordenó el “reintegro en forma inmediata” del predio Casa Nueva a los hermanos varones de la familia Etchevehere.