Image default

Detuvieron a Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci en Santa Fe

El vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, anunció que agentes provinciales apresaron a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los dos fugados del penal de General Alvear que aún no habían sido recapturados.

Fuerzas especializadas de la Policía de Santa Fe recapturaron esta mañana en un molino arrocero de la localidad de Cayastá a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los dos condenados por el triple crimen de General Rodríguez que permanecían prófugos hace 15 días.

El anuncio fue hecho por el gobierno de Santa Fe, minutos después de las 8 de la mañana.

Los prófugos fueron detenidos por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe en un molino arrocero de la localidad de Cayastá, a pocos metros de donde el sábado fue capturadoMartín Lanatta, y tras tomar de rehén a un empleado del lugar.

“Los dos hablaban, me decía que si me portaba bien con ellos, no me iba a pasar nada. Los dos estaban armados, tenían armas 9 milímetros. Pero siempre me trataron bien”, detalló Franco Martín, el hombre que permaneció cautivo en manos de los delincuentes.

Martín contó también que Lanatta y Schillaci lo sorprendieron cuando estaba ingresando a su lugar de trabajo, el molino arrocero Spalletti, y si bien afirmó que los reconoció “enseguida”, dijo que “se hizo el tonto” para no correr riesgos.

Cristian Lanatta y Schillaci fueron recapturados a pocos metros de donde había sido detenido el sábado Martín Lanatta, aunque 45 horas más tarde que su cómplice.

Según la Policía, tenían un fusil FAL con 20 municiones calibre 7.62 y estaban “abatidos” por el cansancio.