Image default

Desvincularon a Marcelo Mallo del crimen de Unicenter

La jueza Sandra Arroyo Salgado le dictó la “falta de mérito”. El ex presidente de Hinchadas Unidas estaba siendo investigado por el asesinato de dos colombianos relacionados al narcotráfico en 2008.

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado ordenó esta tarde la libertad del ex líder de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), Marcelo Mallo, en el marco de la causa por el crimen de dos colombianos ocurrido en el shopping Unicenter en 2008, pero no será excarcelado hasta que se determine si tiene otras causas pendientes. La medida dictada por Arroyo Salgado también alcanza a Leandro Guiso.

Mallo y Guiso habían sido detenidos días atrás luego de estar semanas prófugos por una presunta vinculación al arma que se utilizó en los asesinatos.  El arma fue encontrada en la casa de Mallo, pero el propietario oficial de la pistola es Guiso.

Una primera pericia realizada por la Policía Bonaerense detalló que ese arma era la que se había utilizado en el crimen de Unicenter, pero una nueva pericia que llevó a cabo la Policía Federal arrojó un resultado negativo, ya que la balística no coincide con el arma que se utilizó en el asesinato de 2008. En base a estos resultados, la jueza consideró que no existían evidencias para dictar los procesamientos de Mallo y Guiso.

En ese marco, la jueza Arroyo Salgado ordenó que se investiguen tanto los peritos como a los efectivos de la Bonaerense y de la Federal que estuvieron implicados en la pericia del arma secuestrada.