Image default

Desplazaron a Torres Otarola de su cargo como ministra de Familia

Luego de que se informara de que era objeto de investigación judicial, la funcionaria fue cesanteada este martes por el gobernador Mariano Aricioni. La reemplazará Ariel Molina, exintendente de Corcovado.

De mal en peor venía Cecilia Torres Otarola desde que asumió en diciembre como ministra de Familia y Previsión Social. Fue objeto de cuestionamientos apenas asumió por supuesta inacción en la ayuda social a Trelew, donde la pobreza y el desempleo crecen en índices preocupantes.

Luego vino el escándalo por su delegado en Esquel, sorprendido en estado de ebriedad y violando la cuarentena. Tenía antecedentes penales y la ministra dijo públicamente que ignoraba que debía pedirlos a quienes eran parte de su equipo.

Pero la gota que rebasó el vaso fue el escándalo con Martín Sandoval, un contador que declaró ser primo suyo y excolaborador tanto cuando era diputada provincial (2015-19), como ya siendo ministra de Familia.

Sandoval apareció hace un mes denunciando desde Esquel que había sido objeto de un supuesto chantaje por parte de una masajista que estaría vinculada con Torres Otarola.

El contador denunció que la ministra les retenía parte del salario a sus colaboradores, lo cual motivó el interés de la Justicia y el fiscal Omar Rodríguez comenzó a investigar.

El fue quien hizo pública la semana pasada la investigación, precisando que en particular estudiaba el caso de la designación de dos personas que no brindarían contraprestación. Una es la madre de un abogado que tendría una causa por corrupción.

El otro caso es el de un ciudadano peruano del cual no consta documentación académica ni certificado de antecedentes penales –según el fiscal Rodríguez-, quien además residiría en Buenos Aires realizando tareas de jardinería.

El reemplazante de Torres Otarola será Ariel Molina, quien dejó hace pocas semanas la intendencia de Corcovado por razones poco claras, convirtiéndose en secretario de Asuntos Municipales del gobierno de Arcioni, desde donde ahora saltará a ministro.

 

Fuente: El Patagónico