Image default

Desde la Embajada de Rusia hablaron sobre las medidas de seguridad para el Mundial

El Ministro Consejero de la Embajada de Rusia en Argentina charló sobre las medidas de seguridad que se tomaran para el Mundial.

Consultado sobre cómo se está preparando todo para el Mundial, principalmente en relación a la seguridad  ya que viajarán muchos barras argentinos: “Estamos preparados para eso y lo probamos durante los últimos eventos deportivos de gran escala”, como los Juegos Olímpicos de invierno 2014 o Copa de Confederaciones.

Indicó que no hay un preparativo únicamente para los barras argentinos sino que es para todos: “Tenemos un sistema aprobado, “el pasaporte del hincha”, que puede garantizar que la persona no tiene antecedentes”. Belov afirmó que sigue mucho el futbol y “la Selección Argentina me gusta mucho. Aprovecho para felicitar por la victoria en el amistoso con Rusia hace unos días”  

Sobre el terrorismo y la lucha contra el mismo, sostuvo que tienen mucha experiencia porque “tenemos experiencia de nuestro Comité Internacional Antiterrorista, tenemos Comités correspondientes en todas las ciudades donde tendrá lugar el Mundial y nuestra tarea es organizar una fiesta de escala global”.

Las recomendaciones que esbozó Belov para los hinchas que viajaran es primero esperar el sorteo para saber dónde jugará la Selección y “después apurarse para comprar entradas porque podría haber problemas de no hacerlo a tiempo”. Además, agrego que habrá voluntarios que hablan español e inglés durante el Mundial y no habrá problemas. Conto también que el traslado de estadios “para los hinchas con entradas para varios estadios, el transporte será gratuito”.

* Podes escuchar “Código de Barras” los lunes a las 23h por La RZ.