Image default

Desde hoy Facebook habilitará el botón No me gusta

Desde este miércoles, los usuarios verán cómo en la red social se incorpora el “Facebook Reactions”, que es un sistema de emoticones que suma la posibilidad demostrar molestia frente a alguna publicación. 

Reactions, las variantes del botón Me Gusta de Facebook, llegaron hoy a los más de 1,500 millones de usuarios de la red social.

Los usuarios de Facebook en iOS, Android y Web, ahora verán que el tradicional botón Me Gusta tiene un cambio en diseño y funcionalidad. Y es que a partir del miércoles, al presionar el botón por varios segundos, se mostrarán seis nuevos emojispara ser más empático con las publicaciones de los amigos.

Las reacciones posibles con estos emojis son seis y representan amor, risa, emoción, sorpres,a tristeza y enojo.

Para usar Reactions en el app de Facebook para iOS y/o Android, mantén presionado el botón Me Gusta y se mostrarán los seis nuevos emojis. En Web, coloca el cursor sobre el mismo icono y sucederá lo mismo — los emojisaparecerán.

No es necesario actualizar el app de Facebook en tu plataforma favorita; la activación de Reactions está sucediendo de forma gradual.

Reactions es la respuesta de Facebook a la petición de los usuarios por un botón de No me gusta. La compañía dijo a mediados de septiembre que lanzarían un nuevo botón con más emociones para que los usuarios muestren empatía con las publicaciones de amigos y cuentas a las que siguen.

Según los gerentes de Facebook, estos emojis serán de mucha utilidad para que los publicistas y marcas tengan una mejor retroalimentación de cómo los usuarios están percibiendo sus publicaciones y con base en las reacciones, puedan mejorar sus productos.

A pocas horas de que Facebook habilitara estos “nuevos likes”, la compañía automotriz Chevrolet presentó un anuncio publicitario sobre este tema. Todo indica que lo tenían preparado desde antes pero no deja de llamar la atención. En la red social a los usuarios les gusta el comercial, pero no lo aman tanto.

1