Image default

Desapareció un avión que viajaba rumbo a la Antártida

Un avión de la Fuerza Aérea chilena perdió contacto radial el lunes mientras se dirigía a la base aérea del país en la Antártida con 38 personas a bordo, informó la institución, que poco después lo dio como siniestrado.

Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile con 38 personas a bordo y que se dirigía a la Antartida perdió contacto con su base y se encontraba desaparecido la noche de este lunes.

De acuerdo con lo publicado por el diario La Tercera, “la nave del Grupo de Aviación Nº 10 de la institución, despegó a las 16:55 horas desde la Base Aérea Chacabuco en Punta Arenas y perdió contacto radial a las 18:13 hrs. mientras se dirigía hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva”, tal como sostiene un comunicado a la Fuerza Aérea.

Y agrega: “A bordo del C-130 Hércules viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros”.

Desde la institución explicaron que “la aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando para ello, personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona”.