Image default

¿Denuncias o fantasmas? Los 9 enemigos que desvelan a Carrió

La llegada de la coalición de Cambiemos a la Casa Rosada no atenuó las denuncias de la líder de la Coalición Cívica. A quiénes apunta y por qué.

Gabriela Michetti tiene razón: Elisa Carrió está “inmanejable”. Es que a pesar de que “su presidente” Mauricio Macri ya llegó a la Casa Rosada, la líder parlamentaria de la coalición gobernanteno duda en criticar a referentes tanto de la oposición como del propio Gobierno en su deseo de que el país sea de una vez por todas una “República”.

Así, en los primeros casi seis meses de Cambiemos en el poder, que se cumplirán el 10 de junio, la líder de la Coalición Cívica denunció en público y en privado a políticos, jueces y empresarios relacionados de alguna u otra forma al equilibrio con el que Macri intenta estabilizar su Gobierno.

A pesar de las críticas por lo bajo de algunos ministros, Carrió tiene el aval del propio Macri para erigirse como la “fiscal de la República”. La diputada apunta bien alto: de la ex presidenta Cristina Kirchner al empresario amigo del presidente, Nicolás Caputo, y del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, hasta al Papa Francisco.

PAPA FRANCISCO

Carrió, quien criticó al Papa por no recibir a Barrientos, enfureció por la visita de Hebe.

“Gracias a Dios siempre me negué a ir al Vaticano”, expresó Carrió luego de que estallara la polémica por el no recibimiento del Papa Francisco aMargarita Barrientos para luego arremeter por la reciente visita de Hebe de Bonafini. “Promueve a gente violenta en la interna del PJ”.

RICARDO LORENZETTI

La líder de la CC-ARI consiguió que el presidente de la Corte Suprema le acercara su declaración jurada.

“El presidente no quiere que hable de Ricardo Lorenzetti, pero él no defendió la independencia de la Justicia”, recordó ayer la diputada sobre a quien había denunciado a principios de año por el presunto delito de “enriquecimiento ilícito” logrando que el acusado le entregara su declaración jurada.

NICOLÁS CAPUTO

La aliada de Macri le pidió al amigo del presidente que venda sus empresas.

Carrió también le exigió al empresario que “pague el precio” de ser amigo del presidente: “Nicolás Caputo debe vender sus empresas dedicadas a la obra pública”. No sería el único: es que el primo de Macri, Ángelo Calcaterra, anunció días atrás que hará lo propio porque la relación familiar le impedirá continuar siendo contratista del Estado.

DANIEL ANGELICI

Macri sacó a Angelici como operador judiciales del Gobierno en los Tribunales.

“Yo tengo una relación excepcional con el presidente, pero le pido que retire a Daniel Angelici de la Justicia”, solicitó Carrió sobre el presidente de Boca que se ocupaba de caminar por los pasillos de Comodoro Py. De hecho, lo denunció ante el juez federal Sebastián Casanello: “Es uno más en la larga tragedia nacional de operadores judiciales”.

NÉSTOR GRINDETTI

Carrió no tuvo reparos con Grindetti: “Siempre sospeché que era un corrupto”.

En el escándalo internacional de los Panamá Papers por las cuentas offshore, la “fiscal de la República”, como alguna vez la llamó Hugo Moyano, defendió al presidente Macri, pero sentenció al intendentemacrista de Lanús, Néstor Grindetti: “Siempre sospeché que era corrupto”.

BLANQUEO DE CAPITALES

Otro dolor de cabeza que Carrió le dio a Macri fue en los últimos días cuando reveló que “le asusta un poco” que el presidente tenga $ 18 millones depositados en Bahamas, en el marco del proyecto de ley de blanqueo de capitales con el que “en principio no está de acuerdo”: “No debe comprender a funcionarios”. El Gobierno le dio la razón.

CRISTINA KIRCHNER

Para Carrió, “Cristina Kirchner quiere voltear al Gobierno”.

“Es bueno que esta foto ridícula recorra el mundo para que sepan de la violencia de la que nos liberamos”, consideró Carrió al multitudinario acto que armó la ex presidenta el 13 de abril cuando debió comparecer ante la Justicia lo que para la diputada nacional fue una muestra de “la decisión de Cristina Kirchner de voltear ahora al Gobierno”.

MARCELO TINELLI

La diputada opinó hasta de la vuelta de Tinelli.

Sabido es que Carrió no mira el programa de Marcelo Tinelli en Canal 13, pero eso no le impidió criticar a su imitadora, Fátima Florez, en el regreso de Gran Cuñado: “¿Quién está pagando la campaña paradesprestigiarme en Showmatch? No lo miro , pero sé porque me cuentan”. Hoy le pidió disculpas en las redes.

DANIEL SCIOLI

Hoy denunció a Daniel Scioli por “lavado de dinero”.

Finalmente, la “fiscal de la República” sumó hoy a un nuevo enemigo a su larga lista al denunciar al ex gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, por los presuntos delitos de “defraudación a la administración pública y lavado de dinero” a través del supuesto desvío de fondos de organismos del Estado provincial.

Así, Elisa Carrió no descansa en su objetivo de que, según ella misma explicó, “Mauricio Macri sea un presidente ejemplar para que luego sea reelegido”. Por eso, critica a funcionarios macristas y denuncia a referentes kirchneristas. Por ahora, el Gobierno la apoya, pero saben que “Carrió es inmanejable”.