Image default

Denunciaron por abuso sexual al líder y cantante de la banda de rock “El Otro Yo”

Seis demandas se sumaron a la acusación formulada por una joven hace dos semanas

Los relatos comenzaron a circular en las redes sociales. Ese primer paso fue un empujón clave para varias víctimas que tenían miedo de hablar. Finalmente, y luego de tomarle testimonio a seis mujeres, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) formalizó la denuncia penal contra el cantante Cristian Aldana, líder de la banda “El Otro Yo”, acusado de “abuso sexual agravado y corrupción de menores”.

Según informó fiscales.gob, el sitio del Ministerio Público Fiscal, la UFEM había iniciado una investigación preliminar a partir de la noticia de que varias adolescentes habrían sido víctimas de abusos sexuales reiterados por parte de Aldana.

Una imagen de la jornada "Rock no es mirar para otro lado", realizada en la Plaza de Mayo.

Una imagen de la jornada “Rock no es mirar para otro lado”, realizada en la Plaza de Mayo. Allí se difundieron denuncias contra cantantes acusados por abusos.

Como parte de la investigación, personal capacitado en violencia de género recibió el testimonio de seis mujeres (cuya identidad se mantuvo en reserva). Según informaron fuentes del caso, cada una de ellas contó que había sido abusada por Aldana desde muy temprana edad.

Además, afirmaron que hay otras víctimas que no se animan a hablar  y reconocieron que fue clave la difusión de otros casos por las redes sociales.

Según fuentes de la investigación, las chicas se contactaron con los administradores del perfil de Facebook “Víctimas de Cristian Aldana” y tomaron la decisión de denunciar los hechos de manera conjunta. Eso dio forma a la presentación penal que se realizó el martes.

Días atrás, otra víctima había formulado una denuncia por abuso sexual contra Aldana en la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (ATAJO) del Barrio de la Boca.

Según informa la agencia Télam, tras esa presentación (que recayó en el juzgado de Instrucción 11) la joven, que ahora tiene 26 años, publicó en su perfil de Facebook: “Ya está realizada mi denuncia hacia mi ex pareja, a quien conocí­ a mis 13 años de edad, seguí­ viendo hasta mis 16 a escondidas y luego a los 17 durante un año conviví­. Seguí­ la relación hasta mis 19 y medio, donde finalizó”.

“Sé que revivir estas atrocidades nos hace traer la herida a carne viva nuevamente, luego de quizás el trabajo más fuerte de nuestras vidas que es aceptar, llorar y limpiar de a poco todos los sentimientos de culpa, bronca, odio, tristeza, rencor, miedo, vergüenza“, agregó.

En ese momento, Aldana negó las acusaciones a través de la página de la banda. Dijo que “las mendacidades y falacias mencionadas no tienen asidero legal alguno” y aseguró que nunca cometió los”aberrantes actos” mencionados.

1