Image default

Denunciaron al fiscal José María Campagnoli por “aprietes”

Es uno de los seis integrantes de la comisaría 51 que están detenidos por asociación ilícita.

El fiscal José María Campagnoli fue denunciado por el cabo primero de la Policía Federal, Alfredo Orbe Carmona, detenido en la causa en la que la plana mayor de la Comisaría 51 de la Policía Federal fue detenida y procesada por supuestamente proteger a prostíbulos y cobrarles seguridad a comercios de los barrios de Núñez, Belgrano y Saavedra.

Carmona declaró ante la Justicia que Campagnoli le dijo “que me esperan 30 años de cárcel por los delitos de asociación ilícita coacción, extorsión y demás, que existía la figura del arrepentido, desconociendo yo totalmente a lo que se refería”. Según detalló el policía en su denuncia, el fiscal le decía “son muchos años de cárcel, pensá que tenés una hija y que cada policía que está cuidando la ciudad corre peligro, decime nombres y lugares así yo puedo librar el secreto de sumario”. Luego de las palabras de Campagnoli, Carmona revirtió su decisión de no declarar y compareció ante el juez  Alberto Baños.

De acuerdo a lo relatado por el cabo, ante Baños sostuvo que  “los tres jefes de la comisaría son los que manejan la plata que se cobra a los comercios”, pero cuando el juez quiso profundizar, titubeó y sólo explicó que “había escuchado que eso era lo que ocurría”, según consignó la agencia DyN. Por esa comparecencia, el magistrado dispuso la declaración  a la Cámara del Crimen para que otro juez investigue si existió alguna conducta delictiva por parte de Campagnoli.