Image default

Denunciaran a Ercolini por difundir fotos de las cajas de seguridad de Florencia Kirchner

Afirman que montaron un “show mediático” al hacer trascender las imágenes de las cajas de seguridad. Carlos Beraldi informó que no se cumplió “la debida reserva que establecen las normas procesales vigentes”.

Fuentes judiciales señalaron que una de las cajas estaba vacía y que la otra contenía la suma mencionada.

La apertura de las cajas fue ordenada por Ercolini, medida que incluso fue pedida por la propia Florencia Kirchner tras la anterior decisión del juez de “fajarlas” para que no pudieran ser abiertas.

El primer intento de verificar las dos cajas fracasó porque los gendarmes encontraron cerrada la bóveda por el mecanismo automático de relojería que maneja este tipo de instalaciones bancarias.

En tanto, un comunicado del abogado de la familia Kirchner adelantó que denunciarán al juez Ercolini por la filtración de fotos del operativo. A continuación, el comunicado:

“En el día de la fecha, a pedido de Florencia Kirchner, se llevó a cabo una diligencia en el Banco de Galicia a efectos de constatar la tenencia de dólares existentes en la caja de seguridad a nombre de mi representada.

En el acto se constató en presencia de personal del juzgado y de la fiscalía que la suma verificada concuerda con exactitud con el monto que fuera informado al juez Ercolini el pasado día lunes.

De tal manera quedó comprobada la falsedad de la denuncia de la señora Stolbizer.

La casi totalidad de los fajos contaban con el precinto del Banco de Galicia, circunstancia que acredita también lo informado en el escrito de presentación en cuanto a que la totalidad de la suma de dinero fue adquirida en dicha entidad.

Finalmente, pese a haber reclamado expresamente al juez Ercolini que se observara en el procedimiento la debida reserva que establecen las normas procesales vigentes, una vez más se dieron a publicidad fotografías tomadas durante la actuación.

La violación de dichas normas será motivo una vez más de una nueva denuncia a efectos de determinar la responsabilidad, por acción u omisión que convierte otra vez a una diligencia judicial en un show mediático.