Image default

Denuncian que Macri le entregó el fútbol a Clarín, Torneos y Telefé

Daniel Vila le declaró la guerra al Gobierno porque dejaron afuera al canal América de la transmisión de los partidos de fútbol de los equipos grandes, que serán emitidos únicamente por Canal 13 y Telefé.

Luego de que se conociera que el nuevo director de Fútbol para Todos, Fernando Marín, decidió entregar a Grupo Clarín y Telefónica la televisación de los partidos más importantes del fútbol argentino, desde Grupo Uno propiedad de Vila y Manzano -grupo que quedó excluido del acuerdo- le declararon la guerra a Mauricio Macri.

Este mediodía, en A24 (en dúplex con radio La Red), le dedicaron un largo bloque a esta nueva medida del Gobierno nacional y no escatimaron críticas hacia el Presidente. Rolando Graña en piso de A24 y Paulo Vilouta desde La Red, se despacharon con frases del estilo “como en los ’90, el fútbol queda en pocas manos” y “se modificó la Ley de Medios a favor de Clarín y Telefónica”.

Vilouta fue el más enfático: “hoy parece que el fútbol queda para pocos”. También destacó las “promesas de campaña incumplidas” y cuestionó que “ya que los contribuyentes pagamos mucho, que los 40 millones de argentinos podamos ver fútbol”.

¿Por qué esta guerra repentina? Es que América TV quedó excluida y en los próximos días podría presentar un recurso de amparo en la justicia alegando que el Gobierno no hizo una licitación pública y entregó la parte más jugosa del negocio de manera directa.

El otro canal privado, el 9, decidió que no quería participar de la discusión de dinero y le hizo saber al Poder Ejecutivo Nacional que no tenía problema en transmitir el “paquete de los sábados”, que son los encuentros de menos audiencia.

Pero el grupo Vila-Manzano no se conformará con las migajas y y demostró que no sólo judicializará el asunto, sino que también le ha declarado la guerra mediática a Macri.