Image default

Denuncian por abuso sexual al periodista Lucas Carrasco

En mayo de 2016 Lucía denunció en las redes sociales haber sufrido distintos tipos de violencia de género por parte de Lucas Carrasco. Muchas mujeres se pusieron en contacto con ella y hoy son cuatro las denunciantes ante el poder judicial y muchas más las sobrevivientes que se sumaron a organizarse en contra del periodista entrerriano. 

Periodista y notorio personaje del universo de Twitter, Lucas Carrasco es conocido por su constante caudal de opiniones políticas en la red social. Y, ahora, lo será aún más de la mano de su oscuro lado violento y misógino.

Es que un grupo de nueve jóvenes decidieron relatar en la web La Primera Piedra sus duras experiencias como víctimas de maltratos físicos y abusos sexuales por parte de Carrasco. Cuatro de ellas ya radicaron denuncias penales.

La que encabeza las presentaciones judiciales es Lucía F., quien hoy tiene 21 años y tuvo una relación con el periodista cuando ella contaba con 18 y él con 35.

carrasco

“Hubo abusos todo el tiempo y dos situaciones de violación explícitas”, explicó Lucía en La Primera Piedra. “La primera fue cuando le dije que había perdido mi virginidad con otro chico y me dijo ‘yo te voy a enseñar’. Le pedí que parara y no paró. La segunda fue durante una pelea.Él apagó la luz, me agarró y me penetró sin consentimiento”.

De acuerdo a su relato, Carrasco también la forzaba a adquirir cocaína. “Él te hacía sentir que no eras nadie”, rememoró la joven. “Me hizo sentir que no tenía nada bueno”.

carrasco

Sofía O., otra de las denunciantes, tuvo un sólo encuentro con Carrasco, quien la sometió a violencia sexual. “Me puso boca abajo y me dejó inmóvil”, contó. “Yo lloraba, le pedí por favor que parara, le pregunté, temblando y desnuda, cuánto más iba a seguir, y me contestó ‘hasta que te acostumbres'”.

En su búsqueda de justicia, Lucía y Sofía se conocieron mediante redes sociales y decidieron denunciar por abuso sexual con acceso carnal al periodista en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM).

El caso quedó en manos del juez Manuel De Campos, quien derivó la investigación en la Fiscalía N° 26. Sin embargo, por ahora la causa marcha con lentitud: ninguna medida de prueba fue requerida antes de la feria judicial y recién en las próximas semanas comenzará el llamado de testigos.

A las denuncias penales de Lucía y Sofía se sumaron las de otras dos jóvenes. Sin embargo, no son los únicos testimonios que apuntan a la conducta delictiva de Carrasco: varias mujeres más se pusieron en contacto con ellas para contar sus propias experiencias.