Image default

Denuncian al presidente de Boca y a un camarista por un supuestas coimas

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y el camarista federal Eduardo Freiler fueron denunciados penalmente en la Justicia federal por las supuestas coimas que el dirigente deportivo le habría pagado a ese juez de la Sala I de la Cámara Federal “para favorecer a Mauricio Macri en la causa de las escuchas ilegales”.

El diputado nacional Julio Raffo presentó este lunes una denuncia penal contra Eduardo Freiler, juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, y Daniel Angelici, presidente del Club Boca Juniors, por una supuesta maniobra para favorecer al presidente Mauricio Macri en la causa por las escuchas ilegales.

La presentación se basó en información publicada por el periodista Carlos Pagni en el diario La Nación, donde sugiere el supuesto delito de cohecho o prevaricato. La denuncia cayó en el Juzgado Federal Nº1, a cargo de la jueza María Servini de Cubría.

Pagni reveló en su artículo que “en su momento Freiler pidió dinero a Angelici para favorecer a Macri en la causa de las escuchas ilegales. El empresario del juego se lo dio. Pero Macri le aclaró: ‘Si querés recuperar la plata, pedile que te la devuelva porque yo no pongo una moneda’.”

En la denuncia, Raffo advierte sobre “el llamativo y reciente enriquecimiento de Freiler, que es investigado en otra causa, y las tareas a las que, según vasta información seria y pública, se dedica Angelici”.