Image default

Denuncian a Melconian y al titular de la SRA por “subsidio incompatible”

Según el abogado denunciante, el Banco Nación le dio 900 mil pesos a una empresa del titular de la SRA en carácter de “agricultor vulnerable”. Luis Etchevehere lo niega: “Está todo en orden”.

La denuncia por “negociaciones incompatibles y administración fraudulenta” contra el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, y el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, fue realizada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten. El letrado señala que la familia Etchevere recibió el dinero para la empresa ubicada en Entre Ríos que corresponde al programa de “Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios”, destinado para “agricultores familiares y en situación de vulnerabilidad”.

Sánchez Kalbermatten señala que la ley 26.509 que creó el “Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios” es aplicable para contemplar la ayuda económica con “el principio de equidad y dar prioridad a los productores agropecuarios considerados como agricultores familiares”, pero “este no parece ser el caso de la familia Etchevehere por la riqueza que ha logrado acumular través de los años”, precisó Kalbermatten a Perfil.

En tanto, Etchevehere, respondió al diario que “está todo en orden”, por lo que presentará “todo en la Justicia”. Por otro lado, fuentes cercanas al Banco Nación afirmaron que la entidad bancaria “está convencida de que se cumplieron todos los procedimientos correspondientes de acuerdo a la ley” y que “presentará toda la información que la Justicia requiera para esclarecer los hechos”.

El fiscal federal Jorge Di Lello requirió investigar la denuncia, por lo que solicitó una serie de diligencias para recabar información en el expediente. La causa, por sorteo, recayó en el juez federal Sergio Torres.