Image default

Denuncian a De Vido y Andrea Del Boca por una novela que nunca se exhibió

En la denuncia se había señalado que el Estado habría financiado mediante una contratación directa 25 capítulos de una novela protagonizada por Andrea del Boca y producida por “a+A Group”, dirigida por dicha actriz y su hermano, Nicolás del Boca.

El fiscal federal Federico Delgado abrió una investigación penal contra la actriz Andrea del Boca y el exministro de Planificación Julio De Vido por los 36 millones de pesos que el Gobierno nacional cedió para la realización de una novela que nunca se exhibió.

“El Estado Nacional habría financiado mediante una contratación directa veinticinco capítulos de una novela protagonizada por Andrea del Boca y producida por ‘a+A Group’  dirigida por dicha actriz y su hermano Nicolás”, sostuvo el fiscal.

El fiscal además pidió evaluar “el criterio” por el cual se decidió suministrar el dinero, las cuentas bancarias utilizadas para canalizarlo y que se pida el acta constitutiva de la productora “a+A Group”.

Por último, que sean citados todos los que iban a participar de la novela tanto actores como camarógrafos, iluminadores y sonidistas “para que expliquen el qué, cómo y cuándo de su trabajo y si cobraron y de qué manera”.

A partir de estas irregularidades la Justicia abrió una investigación contra De Vido y a Del Boca, que fueron denunciados por el uso de fondos públicos para la grabación de una telenovela que jamás se exhibió.

La denuncia involucra a la Universidad Nacional de San Martín, fue presentada por el abogado Ricardo Monner Sans y quedó radicada en el juzgado federal de Sebastián Casanello con la intervención del fiscal Federico Delgado. Monner Sans pidió que se cite como testigo al titular del Sistema Federal de Medios Públicos Hernán Lombardi, que había hablado de fuertes irregularidades con los fondos para ficciones.