Image default

Denise Dumas quebró en llanto mientras cubría la marcha de #NiUnaMenos por el cruento relato de la madre de una víctima

La conductora en la movilización por el Miércoles negro desde el Obelisco se conmovió con los fuertes relatos.

Denise Dumas, quien conduce “Infama” (América) junto a Pía Shaw, hoy hizo de cronista. Fue a cubrir la marcha contra la violencia machista. Muy sensibilizada por el  tema, trató, sin éxito, decontener las lágrimas, y se quebró mientras salía al aire en vivo.

“La mayoría de las mujeres están tristes. Hay un montón de casos que no los conocemos y te cuentan testimonios y son terribles. Mujeres prendidas fuego, golpeadas con cualquier artefacto. La mayoría además vive con el miedo de tener a esos hombres golpeadores libres en la sociedad”, relató desde las inmediaciones del Obelisco, con la voz cortada por el llanto que intentaba contener.

“Tenemos que pensar dónde está la Justicia, porque no mejoró desde la primera marcha en 2015″, lamentó Dumas y le dio la palabra a Blanca, la madre de Daniela, una chica que fue asesinada en 2014 por su novio.

Me la mató de una piña, de una patada, luego me la ahorcó, luego tapó ese delito diciendo que ella se había suicidado. El Estado tiene que estar atento para que no nos maten más. Nadie merece morir”, contó la mujer, quebrada por el dolor mientras Denise estallaba enllanto, la abrazaba e intentaba contenerla.

Tras el conmovedor relato de Blanca, que se unió a la marcha para pedir cadena perpetua para el asesino de su hija, quien actualmente está preso, Denise sentenció: “Familias enteras se movilizan, algunos hombres que se acercaron, y muchas mujeres que no fueron víctimas, también vienen a apoyar. Se necesita de todos, porque tenemos hijos y queremos un país mejor. Es una lucha muy difícil y una ley que sigue sin aprobarse. Es como que pareciera que están todas en contra… Nos tienen que escuchar”.