Image default

Demandan a una ciudad por perseguir a las mujeres que enseñen los pechos

Una mujer que haga “topless” en Fort Collins, Estados Unidos, podría pasar 180 días en la cárcel o ser multada con 2.650 dólares, mientras los hombres con el pecho al aire no están perseguidos por la ley. Grupos de liberación femenina tomaron cartas en el asunto.

Una asociación ciudadana que luchan por la igualdad de género llamado ‘Free the nipple’ (“Libera el pezón” en inglés) demandó a la ciudad de Fort Collins, en Colorado, por prohibir que las mujeres enseñen los pechos en público, algo que los hombres de la localidad sí que pueden hacer. El grupo presentó una demanda para luchar contra lo que consideran que es una ordenanza “machista” y “puritana”, según The Independent.

En octubre, la ciudad rechazó la idea de que las mujeres pudieran exponer libremente sus pechos, pero acordó modificar la ley para permitir la lactancia materna en espacios públicos. El consistorio también aclaró que la ley no se aplica a niños menores de 10 años.

La demanda señala que la ordenanza local prohíbe a las mujeres mostrar sus pechos y pezones en público, mientras que los niños y los hombres pueden hacerlo “sin temor a ser detenido o procesado”.

Las mujeres podrían enfrentarse a penas de hasta 180 días de cárcel y una multa de hasta 2.650 dólares por violar las leyes locales. La demanda sostiene que la frase “a las mujeres se les prohíbe” es sexista y, por lo tanto, inconstitucional.

Treinta estados de Estados Unidos, así como las ciudades de Denver, Boulder y Nueva York, ya reconocieron el derecho de las mujer a aparecer en topless en público.

Fuente: La Vanguardia

Fuente: Freethenipple.com.