Image default

D’Elía y sus insultos al “Chino” Navarro por abandonar el kirchnerismo -Audio-

El piquetero kirchnerista descargó toda su bronca contra el líder del Movimiento Evita. “Traidores, devuélvan las bancas”, dijo y también criticó sin nombrar a Julio De Vido por resistir su desafuero.

El dirigente social Luis D´Elía y el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro se cruzaron en Radio 10 luego de que el Movimiento Evita decidiera abandonar el bloque del Frente para la Victoria en Diputados.

“El ‘Chino’ Navarro es el responsable de que el bloque este roto en la Provincia. Si hay un tipo que no puede de hablar de ética y corrupción es él”, arremetió D´Elía, quien luego acusó al legislador bonaerense: “Él apareció en el famoso affaire de las fotocopias truchas. Pensamos que había cambiado, que tenía otras convicciones, es lo mismo que era a fines de los 90, un puntero de lo peor de la política”.

De inmediato, Navarro salió a responderle y le recomendó “hacer una autocrítica” para “saber en qué se equivocó y corregirlo” en referencia al escándalo que desató dentro del FpV la detención de José López.

Además, admitió que “fue una decisión difícil y muy dolorosa” alejarse del bloque del FpV y reclamó que la Justicia investigue a los ex funcionarios involucrados en casos de corrupción.

Las 14 frases de Luis D’Elía -pronunciadas en su columna editorial de Radio Rebelde-contra Fernando “Chino” Navarro:

1- “Lo que hicieron los compañeros del Movimiento Evita es ser funcional a lo peor de la derecha reaccionaria. Los negocios con Macri y las cuestiones tácticas han desplazado de la cabeza de los dirigentes del Movimiento Evita a las cuestiones estratégicas”.

2- “Esta ida del Evita me remite a mi historia personal; cuando llegó el kirchnerismo, era el único dirigente social que había llegado a ser diputado por las propias”.

3- “Siempre fui ácido con el PJ, ese partido de mierda, conservador y de derechas. Un partido de mierda que cada vez que puede se va a la derecha más recalcitrante, en nombre de no sé qué bandera”. 

4- “Estos llegan en nombre del Partido Justicialista y después se van. Se van a las derechas más ortodoxas, terribles. De pedo no está Macri en el PJ”.

5- “Lo escucho al Chino Navarro hablar de corrupción y de que se van porque De Vido no sé qué cosa. Tenés que ser forro, Chino Navarro, y tener poca memoria: vos eras en los 90 concejal de Duhalde y cobrabas notoriedad pública porque hacías dos millones de dólares en fotocopias”.

6- “Vos, Chino, con el advenimiento del kirchnerismo fuiste diputado, presidente de bloque, manejaste millones y millones de pesos, por eso está destruido el bloque del PJ en la provincia. Por el manejo irresponsable que hiciste con José Ottavis”.

7- “Jamás te vi en ninguna puta lucha de nada y ahora nos querés hablar a nosotros de la ética y la revolución. No sos más que un puntero de Lomas de Zamora, bastión del que no puedo nombrar por orden de la Corte Suprema de Justicia”.

6- “El Movimiento Peronista no nació en las calles. Fue un invento de la Casa Rosada. Un invento que termina mal, dirigiéndolo tipos sin convicción y sin alma que se van en los peores momentos”.

7- “Darle la espalda a Cristina hoy, que está al borde de que la metan presa la Embajada, la oligarquía argentina y los medios hegemónicos es de traidor, de hijo de puta y de sorete”.

8- “Seis diputados nacionales tienen ustedes, que se los dio Cristina, porque son diputados gracias a Cristina. Váyanse, pero devuelvan la banca, turros. ¿Ahora se van, en este momento?”.

9- “Se van a hacer negocios con Macri, a franelear con el PJ de Urtubey, Massa, con Scioli, Bossio, ahí se van, déjense de joder, muchachos”.

10- “Hay que bancar a Cristina ahora más que nunca, en medio de la noche. En las crisis los soretes salen para arriba, así que ojalá que estos nunca más vuelvan al movimiento popular”.

11- “En la cuestión parlamentaria hay que tener ejemplaridad frente a la militancia. Si un compañero nuestro está acusado de algo, tiene que pararse en la Cámara como hizo el negro D’Elía y decir ‘vengo a plantear mi propio desafuero'”.

12- “Le pido a todo el Movimiento Evita de base, que se subleven a esta dirigencia de mierda que tienen. Expúlsenl, sáquense de encima esta lacra que no sirven para nada”.

13- “En esta noche dura del movimiento nacional y de las persecuciones pasa esto. Ayer rompieron la casa de los padres de Néstor. En horas tan difíciles, donde las corporaciones persiguen a todos y cada uno de nuestros compañeros. En esta noche hay que ver quiénes son los leales, hijos de mil puta, soretes”.

14- “Cómo es la cosa, ser coherente en el kirchnerismo y ser leal no garpa. Veo a cada turro y sorete que los pusimos nosotros en las listas. Nunca más hay que tener este diseño, este armado, pero estas cosas me hacen reventar de asco”.