Image default

D’Elía culpó a Kicillof por la derrota en las elecciones de 2015

“Yo nunca entregué a ningún compañero”, escribió el ex piquetero en su cuenta de Twitter. El ex ministro de Economía había criticado a Fernando Esteche.

El dirigente kirchnerista Luis D’Elía salió a criticar en duros términos al ex ministro de Economía Axel Kicillof por haber dicho que las palabras de Fernando Esteche, quien dijo que si un juez mete presa a Cristina Fernández de Kirchner “podría aparecer muerto”, eran “completamente equivocadas”.

A través de su cuenta de Twitter, D’Elía fustigó al ex funcionario kirchnerista en una serie de mensajes que intercambió con sus seguidores. Incluso, lo culpo de ser el responsable de la derrota del Frente para la Victoria en las últimas elecciones por “no haber eliminado el impuesto al trabajo”.

“Equivocado fue no haber eliminado el impuesto al trabajo en tu gestión, razón por la que perdimos la elección”, escribió el dirigente del partido Miles por Tierra, Techo y Trabajo. Luego, continuó con otros tweets picantes contra el ex ministro de Economía de Cristina.

“Yo nunca entregué a ningún compañero como hace Kicillof con sus declaraciones”, respondió D’Elía a uno de sus seguidores. “Le respondemos a su ataque público y sin sentido”, expresó en otro de sus mensajes.

La bronca de D’Elía se produjo por las palabras de Kicillof sobre las polémicas declaraciones de Esteche. El ex funcionario que conducía la cartera económica en el gobierno anterior dijo que las palabras del líder de Quebracho sobre lo que podía ocurrir con un juez si metiera presa a la ex presidenta fueron “completamente equivocadas”.

En esa línea, Kicillof afirmó que “la realidad” que se vive en Argentina “es lo contrario” de lo que sostuvo el dirigente de Quebracho. Ante esto, D’Elíac calificó como “injustas” sus palabras y lo acusó de “entregar” a Esteche.