Chubut Para Todos

Del juego sexual al crimen por encargo: los 11 sospechosos del caso Dalmasso

El fiscal que lleva adelante la causa, Daniel Millares, imputó al viudo de Nora. Para el magistrado, Macarrón estaría implicado en el homicidio ocurrido en el año 2006. Será indagado el 28 de marzo.

Después de años sin novedades en la investigación por el crimen de Nora Dalmasso, el fiscal Daniel Miralles imputó a Marcelo Macarrón, viudo de la víctima.

El fiscal imputó a Macarrón por el presunto delito de “homicidio calificado por el vínculo” y le fijó una fianza de tres millones de pesospara dejarlo en libertad.

Aunque aún no trascendieron los detalles de la resolución judicial, fuentes del caso aseguraron que el viudo de Dalmasso, asesinada en su casa de la localidad cordobesa de Río Cuarto, ,el 25 de noviembre de 2006, debería ir a declarar el 28 de este mes.

Marcelo Britos, abogado de Macarrón, confirmó la imputación contra el viudo, aunque aclaró que tanto él como su cliente se enteraron a través de los medios. “Salvo que en estas últimas horas haya aparecido una prueba que sea capaz de modificar sustancialmente el cuadro probatorio, la imputación me parece tan absurda como la que en su momento formularon contra su hijo Facundo (Macarrón)”, explicó el defensor en diálogo con A24.

En conferencia de prensa, el fiscal del caso confirmó la imputación y aseguró que se basó en exámenes de ADN sobre elementos hayados en la escena del crimen, que ya habían sido incorporados en el expediente. Esos análisis habían sido ordenados por el fiscal anterior, Javier Di Santo, que estuvo al frente de la investigación durante más de ocho años.

Nora Dalmasso apareció estrangulada y desnuda en su casa, ubicada en un country. Ese fin de semana, según figura en el expediente, el viudo se encontraba jugando un torneo de golf en Uruguay. El primer sospechoso fue el pintor Gastón Zárate. Luego lo liberaron y Di Santo apuntó sin éxito contra el hijo de la víctima.

Con el cambio de fiscal, en febrero de este año, aparecieron nuevas líneas de investigación y el caso pareció salir de la “siesta” en la que estaba sumergido. Sin embargo, nadie esperaba que Macarrón pasara a estar en la mira.