Image default

Débora Pérez Volpin: la autopsia confirmó la perforación en el esófago

Se conocieron los resultados oficiales de la autopsia, que ponen toda la responsabilidad en las manos de los profesionales que la intervinieron. La familia de la periodista dio una conferencia de prensa tras el informe final de la autopsia.

“Hoy es el día de la verdad”, dijo Enrique Quique Sacco este miércoles a la tarde en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, horas después de que se diera a conocer el informe oficial de la autopsia al cuerpo de su pareja, la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, que confirmó la endoscopía como causante de su muerte.

Luego de idas y vueltas, y acusaciones hacía la anestesista, el médico y la clínica de la Trinidadad, según los resultados de la necropsia difundidos este mediodía, el endoscopio utilizado en el estudio produjo heridas en el esófago e introdujo aire con mucha presión en tejidos de Pérez Volpin.

“Nos invitaron de varios programas, pero no queríamos hablar sin tener nada oficial. Les quiero explicar del silencio. No teníamos nada para decir. No queríamos hablar sin un informe científico”, dijo Sacco

“Nunca explicamos la decisión que tomamos y es el punto fundamental. Nos sorprendió lo que hallamos aquel 6 de febrero y cuando empezamos a pensar lo que había pasado dijimos que Agustín y Luna debían tener una respuesta. Toda nuestra familia tenía que tener una respuesta de lo que había pasado”, dijo.

“No podíamos quedarnos con la resignación de que el tiempo pasara, y que algún día en una reunión familiar nos preguntáramos ‘que pasó”’, agregó.

Como quien no acepta que un ser querido ha fallecido, a veces Sacco hablaba de Pérez Volpin en presente. “Débora es una mujer sana de 50 años, que el domingo anterior había estado nadando plenamente, como lo hacía habitualmente. Nos habíamos estado riendo el lunes a la noche y el martes a la mañana antes de ir a hacerse la endoscopía. Esa noche íbamos a ir a cenar”, relató Sacco.

“La única respuesta que tuvimos era la incertidumbre”, dijo Sacco.