Image default

De Vido y Echegaray impunes ante la justicia

De Vido fue el que concedió todas las obras públicas y salvo Techint, al que le dio pocas, todas las empresas de la Cámara de la Construcción tuvieron su parte. Y algunos de estos empresarios amigos del presidente fueron beneficiados y hacen lobby para que no los toquen.

Además, Don Julio puso millones de dólares en Comodoro Py a través del Dr. Fredy Lijo, hermano del juez federal Ariel Lijo, y le cerraron muchas causas por la simple razón de poner millones de dólares durante estos últimos años para que no los investigaran. De ahí que hasta ahora vienen zafando y no es considerado enemigo por ningún empresario, aunque no sólo de la construcción sino también de la energía, también cercanos al nuevo gobierno.

Echegaray, según nuestras fuentes, se comprometió a revelar secretos del kirchner-cristinismo y tuvo tres sobreseimientos desde el 10 de diciembre pero después de esto intentó auditar en tiempo real desde la AGN al gobierno de Macri, que no impidió que asumiera ese importante cargo. Pero la verdad es que los dos últimos años concedió planes artículo 32 a empresarios cercanos al gobierno de Cambiemos para que a su vez tomaran créditos del bicentenario a tasas del 9%, cuando la AFIP les cobrará por el art. 32 el 17%, mientras los bancos privados prestaban al 35%. De ahí que ambos Julio De Vido y Ricardo Echegaray gocen de buena salud, ya que en Comodoro Py y en la Rosada no los consideran enemigos. Es más, De Vido y su mano derecha José Alazagasti son dueños de Radio El Mundo pero en ningún momento atacan al gobierno. Echegaray, en tanto, ayudó impositivamente a amigos empresarios de este gobierno. Tiene un temor reverencial a la ex presidente; de ahí su ambivalencia. Pero dicen que tiene carpetas de todos los jueces de Comodoro Py que, aunque no tienen que pagar ganancias, Echegaray les tiene contadas las costillas y los tiene amedrentados para que no avancen con las causas, salvo Claudio Bonadío.

Por Guillermo Cherashny para Informador Público