Image default

¿De quién heredamos el tamaño del pene?

Existen muchos mitos alrededor del órgano reproductor masculino. El tamaño normal y la comparación con otras partes del cuerpo.

Tanto se habla de si el tamaño del pene importa o no que nadie tiene claro cuál es el origen del tamaño.

Durante las primeras siete semanas del desarrollo fetal, tanto los masculinos como femeninos tienen el mismo aspecto. Los órganos sexuales son iguales. Si el feto heredó el cromosoma Y por parte de su padre, a partir de la octava semana comienza a desarrollar los testículos y el pene.

Si hereda el cromosoma X, desarrolla los ovarios. En este caso, el padre tiene, por decirlo de alguna manera, la culpa de si es hombre o mujer quien viene en camino. No obstante, es la influencia materna la que tiene relación con el tamaño de los genitales.

Los genes implicados en el crecimiento del pene provienen del cromosoma X. Los hombres sólo tienen un cromosoma X, y este es heredado al azar de los dos que tiene su madre.

Dos hermanos pueden tener el pene de dos tamaños totalmente distintos, ya que uno hereda uno el primero de los cromosomas X y el segundo, el otro. No obstante, la mayoría de los hombres de una familia suelen tener un tamaño similar, al igual que si un padre es alto su hijo también suele serlo.

De todos modos, se trata de una mezcla en la que intervienen más de 200 mutaciones genéticas de novo (es decir, que generan genes ligeramente distintos a los de nuestros padres). Éstas son las que provocan diferencias como una leve inclinación del pene hacia la izquierda o un grosor algo mayor.

De acuerdo a una investigación de la Universidad de Edimburgo, la exposición hormonal después del desarrollo temprano del feto puede acelerar el proceso de crecimiento, pero no hacer que la longitud termine siendo mayor.

Las dos hormonas que regulan el crecimiento del órgano viril son la hormona del crecimiento y la testosterona. La última está más relacionada con la longitud y el grosor. Sin embargo, a pesar de que los hombres producen testosterona durante toda su vida, el pene sólo crece durante la pubertad.

En cuanto a los tamaños normales, el mismo estudio indica que el 95% de los hombres están dentro de la media.

Flácido: 9,14 centímetros de longitud y 9,39 centímetros de perímetro

Erecto: 13,2 centímetros de longitud y 11,68 centímetros de perímetro

Asimismo, explicaron que no tiene ningún tipo de sustento la versión que asegura que el tamaño del pene se determina por los pies, las manos o cualquier otra parte del cuerpo, dado que el pene es totalmente independiente en cuanto a su tamaño.